26.8.14

[29 sept -1 oct] 2014 Good Practice Conference on Entrepreneurial Universities

Recientemente, la revista Forbes ha publicado su Lista de Universidades Emprendedoras 2014. Por desgracia, sólo se centra en las instituciones estadounidenses, y basando su clasificación únicamente en el número de nuevas empresas fundadas por ex alumnos y estudiantes de la universidad. Sin embargo, ser una Universidad Emprendedora implica mucho más que el número de start ups creadas por sus estudiantes, y no son necesariamente las instituciones de más alto rango las que sirven como los mejores ejemplos para aprender.
 
Para dar más atención a la amplia variedad de actividades que pueden englobarse en el citado contexto, UIIN y UPM acogen la Good Practice Entrepreneurial Universities Conference en Madrid del 29 septiembre-1 octubre 2014. Destacando las diferencias de tipo institucional, tamaño y enfoque de las mismas, más de 40 instituciones de más de 15 países presentarán sus casos y conceptos de buenas prácticas durante este evento de tres días.
 

http://actuaupm.blogspot.com.es/2014/07/septemberthe-2014-entrepreneurial.html
Entidades que aportan los casos de estudio
Creemos que lograr unas universidades más emprendedoras, más orientadas a la innovación y más comprometidas con sus comunidades es un viaje complejo y largo. Por dónde empezar mejor que en un evento de buenas prácticas, aprendiendo de las experiencias de otras personas sometidas a procesos similares. El evento reunirá a 150 profesionales interesados ​​en comprender mejor la manera de ser más emprendedor. Con sólo 20 vacantes, le aconsejamos que se registre lo antes posible en www.entrepreneurial-universities.org
Centrado en los aspectos prácticos, la conferencia cuenta con más de 20 estudios de casos de buenas prácticas y más de 25 conceptos con talleres y visitas adicionales:

  • Taller de Liderazgo Empresarial (organizado por el Centro Nacional para la Educación Empresarial)
  • Taller de Análisis Universidad Emprendedora (apoyado por HEInnovate)
  • TIC I+D Tour
  • Ciencias de la Vida / Biotech I+D Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario