24.9.20

APlanet cierra una ronda de 1,7 M€ para posicionar su tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones

 APlanet (actúaupm 2020) cierra su primera ronda de inversión por valor de 1,7 millones de euros 


Las 17 Competición actúaupm todavía no ha llegado a su fin, pero las start-ups que participan ya comienzan a darnos grandes noticias. Es el caso de 
APlanet, plataforma tecnológica que facilita la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones, y que acaba de cerrar con éxito su primera ronda de inversión de capital semilla por valor de 1,7 millones de euros. 

Operación liderada por el fondo All Iron Ventures, que también ha contado con la participación de BStartup de Banco Sabadell, DraperB1 y de business angels como Iñigo Juantegui, Yago Arbeloa y Pablo Alonso.

APlanet, que actualmente participa en la #17actúaupm, fue creada en marzo de 2019 por Johanna Gallo y Cyril Pierre, con el objetivo de desarrollar una herramienta capaz de hacer más sencilla y eficiente la labor de los profesionales encargados de gestionar los planes de sostenibilidad y responsabilidad social de todo tipo de empresas y entidades. 

Desde su creación, la compañía ha conseguido que más de 50 entidades de España, Portugal y Brasil confíen en ellos. Ahora, la inyección de capital irá destinada a captar talento, darse a conocer, posicionarse en el mercado, y preparar su expansión por nuevos países de Europa y Latinoamérica.

“El mercado del SaaS aplicado a la gestión de la Sostenibilidad está en pleno crecimiento en Europa y América Latina, con una valoración, según nuestras estimaciones, superior a los 2.000 millones de euros. Nuestros inversores han sabido ver este potencial y apreciar los resultados que hemos conseguido en este primer periodo de vida de nuestro proyecto, lo que nos ha dado la oportunidad de cerrar esta ronda en mitad del confinamiento. Estamos muy agradecidos por esta confianza, que nos ayudará a dar el siguiente paso hacia la consolidación de la empresa”, sostiene Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet.

Su tecnología actúa como un gestor automatizado de datos capaz de recopilar, centralizar y consolidar en un mismo lugar con máxima fiabilidad toda la información procedente de los diferentes departamentos de las empresas. Reduciendo con ello las tareas administrativas, agilizando  la consecución de métricas de impacto y la generación de informes no financieros, y, como resultado, facilitando la toma de decisiones y la comunicación de los resultados.

¡Enhorabuena por este GRANDÍSIMO hito, fruto de un gran esfuerzo y de mucho trabajo!, ¡y a por todo lo que está por llegar! Porque seguiremos oyendo hablar de APlanet... Y estamos segurxs de que para recibir muy buenas noticias como esta. 




Aquí puedes leer la nota completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario