Jorge Mucientes de DCIDE |
Diseñar una aplicación móvil que
evalúe las tendencias de consumo de los usuarios y proponga la tarifa de
telefonía móvil que más se adapta a sus necesidades de entre todas las que
existen en el mercado. Ese es el objetivo de dcide, un proyecto creado por
alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha recibido el Premio
al mejor proyecto empresarial creado por estudiantes en la última edición de la
competición de empresas actúaupm.
Jorge Mucientes, uno de sus
creadores, explica en qué consiste dcide y cómo ha contribuido la UPM al
proyecto y analiza la situación del emprendimiento en España.
Seguir leyendo
Fuente: UPM
Pregunta: ¿Cómo surge la idea de
crear dcide?
Respuesta: dcide nace como una
herramienta que persigue facilitar a los consumidores la contratación de sus
servicios de telefonía y dar mayor visibilidad a los operadores a través de un
innovador escaparate virtual.
La mayoría de nosotros desconoce
que podemos elegir entre más de 500 tarifas de alrededor de unos 30 operadores
de telefonía. Conocer todas estas opciones resulta una tarea titánica ya que se
presentan de forma caótica y poco accesible. En consecuencia, los consumidores
acabamos contratando una tarifa en la que pagamos más de lo que realmente
usamos y que no se adapta a nuestras necesidades reales.
Hoy en día contamos con
auténticos ordenadores en nuestros bolsillos. ¿Por qué no aprovecharlos para
facilitarnos la vida? dcide pretende explotar las nuevas tecnologías y
tendencias de consumo para crear nuevos canales de distribución de los
servicios de telefonía y ofrecer nuevos servicios a los consumidores. Si
podemos conocer cómo usamos y gastamos en el móvil, ¿por qué no tener un asesor
personalizado e imparcial que nos diga que es lo que más nos conviene,
aprovechando estos pequeños ordenadores? Esa es la esencia de dcide.Seguir leyendo
Fuente: UPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario