6.2.14

DCIDE: "actúaupm ha contribuido notablemente al desarrollo de nuestra empresa"

Jorge Mucientes de DCIDE
 
Diseñar una aplicación móvil que evalúe las tendencias de consumo de los usuarios y proponga la tarifa de telefonía móvil que más se adapta a sus necesidades de entre todas las que existen en el mercado. Ese es el objetivo de dcide, un proyecto creado por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha recibido el Premio al mejor proyecto empresarial creado por estudiantes en la última edición de la competición de empresas actúaupm.
Jorge Mucientes, uno de sus creadores, explica en qué consiste dcide y cómo ha contribuido la UPM al proyecto y analiza la situación del emprendimiento en España.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de crear dcide?
Respuesta: dcide nace como una herramienta que persigue facilitar a los consumidores la contratación de sus servicios de telefonía y dar mayor visibilidad a los operadores a través de un innovador escaparate virtual.

La mayoría de nosotros desconoce que podemos elegir entre más de 500 tarifas de alrededor de unos 30 operadores de telefonía. Conocer todas estas opciones resulta una tarea titánica ya que se presentan de forma caótica y poco accesible. En consecuencia, los consumidores acabamos contratando una tarifa en la que pagamos más de lo que realmente usamos y que no se adapta a nuestras necesidades reales.
Hoy en día contamos con auténticos ordenadores en nuestros bolsillos. ¿Por qué no aprovecharlos para facilitarnos la vida? dcide pretende explotar las nuevas tecnologías y tendencias de consumo para crear nuevos canales de distribución de los servicios de telefonía y ofrecer nuevos servicios a los consumidores. Si podemos conocer cómo usamos y gastamos en el móvil, ¿por qué no tener un asesor personalizado e imparcial que nos diga que es lo que más nos conviene, aprovechando estos pequeños ordenadores? Esa es la esencia de dcide.


Seguir leyendo

Fuente: UPM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario