7.2.14

[12 y 13 febrero] Curso introducción a la Creación de Empresas "Practica tu lado emprendedor"

Los días 12 y 13 de febrero tendrá lugar en la ETS Arquitectura UPM el curso de introducción a la creación de empresas titulado "Practica tu lado emprendedor".

Muchas personas quieren emprender pero no tienen una idea concreta sobre la que trabajar o si la tienen, no tienen datos suficientes para saber si ésta es buena. Realizar un proyecto en equipo, impulsar la creatividad, tener entusiasmo y determinación para hacer algo diferente son algunas de las claves necesarias para convertir una idea en una oportunidad de negocio. 
http://etsamadrid.aq.upm.es/tadigital
 
Objetivos:

  • Introducir a los asistentes en conceptos básicos sobre oportunidades, equipos de trabajo y modelos de negocio, entre otros.
  • Exponer conceptos, metodologías y procedimientos mediante la interacción con los asistentes.
  • Dotar de una orientación práctica a los conocimientos teóricos que se expongan en las jornadas mediante ejemplos y ejercicios.
  • Conocer de primera mano la experiencia de alumnos de la ETS Arquitectura que han dado una orientación empresarial a sus conocimientos y estudios en la escuela.

A quién va dirigido: Dirigido a estudiantes de grado de últimos cursos, además de estudiantes de máster, doctorandos y becarios pertenecientes a la ETS Arquitectura de la UPM.
.
Programa:
.
Sesión 1: Aprender a estructurar una idea, determinar los conceptos clave de la idea, reconocer una oportunidad de negocio. 
.
Sesión 2: Saber cómo estructurar un mensaje y comunicar la idea, aprender a interactuar con el entorno, conocer las necesidades del cliente, conocer experiencias en primera persona de dos alumnos de la escuela.

La segunda sesión contará con la introducción de LUIS ALONSO PASTOR (premio MIT35 y 1er premio actúaupm 2013) y MARIO IBEAS (premio Arquímedes)
.
 
Más información e inscripciones: subdireccion.alumnos.arquitectura@upm.es Tlf: 91 336 6551
. 
Fecha: miércoles 12 y jueves 13 de febrero.
Hora: de 15:30 a 20:30 horas.
Lugar: miércoles en la Sala de grados A y jueves en la Sala de conferencias (3ª planta), ETS Arquitectura UPM.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario