26.2.14

[27 febrero] Sesión formativa: Cómo sacarle partido a tu tesis/postgrado


El objetivo de esta sesión formativa es ofrecer tanto a los alumnos de postgrado (doctorandos y doctorados, becarios, Máster) como a los profesores e investigadores ligados a la actividad de estos alumnos de la ETSI Telecomunicación UPM, una visión práctica sobre las actividades que en materia de transferencia de tecnología y conocimiento al mercado se pueden dar una vez terminada la tesis doctoral.
Temas a tratar:
  • Protección y propiedad intelectual: fórmulas existentes en la actualidad para proteger los resultados alcanzados en una tesis.
  • Contratos de licencias: medio de transferencia de los resultados generados en la Universidad al mercado.
  • Mecanismos empleados para trasladar los resultados alcanzados en el laboratorio a la empresa.
  • Medios para analizar si los resultados alcanzados en el laboratorio pueden resultar de interés para el ámbito empresarial.
Casos Prácticos:
Ejemplo de transferencia desde la Universidad bajo la fórmula de la comercialización de Tecnologías:
Samuel Martín, doctorando del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos y promotor del proyecto Verify, centrado en la gestión integral de credibilidad, reputación e información personal con garantías en la Red.
...
 
Organiza: Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM y Adjuntía a la Dirección para Investigación de la ETSI Telecomunicación UPM
Día: 27 de febrero
Hora: 16-18
Lugar: Aula 138 del edificio A - ETSI Telecomunicación UPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario