3.12.12

[4 diciembre] Ceremonia Premios finales IX actúaupm - David del Val


El próximo martes 4 de diciembre a las 18.30 tendrá lugar la entrega de premios a los mejores planes de negocio de la IX Competición de Creación de Empresas UPM.
Finalmente tendremos la oportunidad de conocer a los ganadores de esta edición de actúaupm, que se ha caracterizado tanto por la cantidad como por la calidad de los proyectos que se han presentado y desarrollado a lo largo de la misma.
Esperamos verte en este día tan especial para la comunidad de emprendedores actúaupm.

Las empresas nacidas de pasadas ediciones de actúaupm están superando todas nuestras expectativas, como es el caso de Biicode, liderada por investigadores de la UPM, que tras pocos meses de su lanzamiento acaba de ampliar su capital gracias a la entrada como socios de Big Sur Ventures, Necotium, la Fundación José Manuel Entrecanales y Fides, que adquieren el 23,08% de la compañía; o el caso de Teambox, liderada por estudiantes, cuya aplicación Project Management System acaba de ser considerada por Forbes como una "must have communication tool for every business".

¡Ven a conocer los nuevos proyectos que serán protagonistas de las futuras historias de éxito!

El martes 4 de diciembre a las 18.30 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrd (C/Ramiro de Maeztu 7), tendrá lugar el acto de entrega de los premios finales de esta edición, que será presidido por Carlos Conde, Rector de la UPM, y en el que además conoceremos las novedades de la siguiente convocatoria.

Además, y como colofón a la Jornada, contaremos como ponente principal con David del Val, co fundador de VXtreme, empresa posteriormente vendida a Microsoft y que supone una de las mayores historias de éxito del panorama emprendedor nacional.

Leer entrevista a David del Val

(ver programa más abajo)





Fecha: martes 4 de diciembre

Hora: 18.30
Lugar: Paraninfo Rectorado UPM. C/Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid (ver mapa)

Sobre David del Val
David del Val Latorre es Director de Productos y Servicios en Telefónica Digital. Supervisa al equipo responsable de la creación de nuevos servicios desarrollados para el Grupo Telefónica, en las áreas de eHealth, Video, M2M, Comunicaciones Futuras y Servicios Financieros.
Anteriormente, pasó 6 años en Estados Univdos, donde fue cofundador de VWtreme, empresa tecnológica en Silicon Valley. Posteriormente VXtreme fue vendida a Microsoft, y allí cofundó el equipo de Windows Media. Después de trabajar en Microsoft durante varios años, regresó a España y fundó Tech Foundries, una compañía donde fue el Vicepresidente Tecnológico hasta 2008.
David es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene un Master´s Degree in Computer Science por Stanford University.Ha participado en la fundación de 9 compañías tecnológicas y tiene 16 patentes en Europa, Estados Unidos y Japón. También es miembro del Patronato de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, y frecuente colaborador en el Instituto de Empresa como profesor en el área de Emprendimiento.


Sobre Creación de Empresas UPM

El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.
Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 1.800 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 550 equipos y ha apoyado la creación de 120 empresas que desde 2007 han captado fondos por valor de 25.4M€.
El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, FDI Internet&Mobile, InvestBAN, Fluor, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores con la Escuela de Negocios IEN Politécnica, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator. Más información
 
PROGRAMA
18.30     Apertura del acto
               D. Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid

18:35     Bienvenida

  D. Gonzalo León, Vicerrector de Investigación, Universidad Politécnica de Madrid

  D. Íñigo Gil-Casares, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Comunidad de Madrid

 18:45    D. David del Val, fundador de VXtreme, Director de Productos y Servicios en Telefónica Digital

 19:00     Entrega de accésits y premios a los mejores Planes de Negocio de la IX Competición

 19:15     Clausura

                Foto de Galardonados

19:30     Vino Networking

No hay comentarios:

Publicar un comentario