11.12.12

[17 dic] Francisco Palao ¿Quieres conocer a un emprendedor de Silicon Valley?

Ciclo de presentaciones X Competición actúaupm
Si quieres realizar una sesión sobre creación de empresas o comercialización en tu escuela, grupo o asignatura, por favor contacta con nosotros en creacion.empresas@upm.es

 

El día 17 de diciembre tendrá lugar la conferencia "Emprendiendo desde la universidad", que tendrá lugar a las 16.30 h. en el Aula Magna de la ETSI Agrónomos UPM.
 
Cada vez más universitarios e investigadores deciden crear su propia empresa. Durante esta breve charla, Francisco Palao hablará sobre su experiencia emprendedora como investigador universitario y, al mismo tiempo, describirá las metodologías y herramientas esenciales para emprender con éxito desde la universidad.
 
En este sentido, Arístides Senra, responsable del Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM, expondrá las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Área a este respecto.
 
 
 
Francisco Palao es un emprendedor con más de 10 años de experiencia en start ups que reside actualmente en Silicon Valley, donde coordina el grupo de tranajo Lean Startup Circle Silicon Valley, la mayor comunidad Lean Startup del mundo.
 
Francisco lanzó su primera empresa en Internet en 2002, que fue adquirida por una compañía del sector en 2004. Actualmente es el CEO de IActive, una spin off de la Universidad de Granada especializada en Inteligencia Artificial. IActive ha obtenido una financiación de 4M € hasta la fecha por parte de compañías de capital riesgo, el 80% de su volumen de negocio es internacional, y cuenta con oficinas en Granada, SIlicon Valley y Brasil. Francisco también ha co-fundado otras compañías en los últimos años, en las que colabora como asesor, como son Doolphy (Granada), Cognocare (Estados Unidos), Nativoo (Brasil) y Primerlife (Rusia).
 
Además, Francisco colabora con otras entidades en materia de start ups y tecnología. Es mentor en distintas aceleradoras y también cuenta con su propio blog sobre Lean Startups (www.franciscopalao.com).
 
Palao ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones; entre otros, destacan el prestigioso premio TR35 concedido por el MIT y la selección como Cool Vendor por parte de la analista líder de mercado tecnológico Gartner Inc.
 
En cuanto a su perfil académico, Francisco cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada, ha realizado un programa en innovación por la Universidad de Cambridge, fue seleccionado para participar en el selecto programa GSP11 de la Singularity University, y ha participado en el programa Lean LaunchPad para educadores impartido por el propio Steve Blank en la Universidad de Berkeley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario