28.2.12

[28 febrero] Jean Philippe Courtois: "Emprender en un entorno global"


El martes 28 de febrero a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Edificio C de la ETSI Telecomunicación UPM, tendrá lugar la conferencia de Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International.

Aprovecha la visita de Jean-Philippe Courtois y su única conferencia en España. Conoce la visión de uno de los principales ejecutivos de Microsoft sobre las tendencias tecnológicas y de innovación que pueden ayudarte en tu futuro profesional, si quieres emprender o simplemente para formarte.

Además podrás conocer de primera mano las iniciativas de apoyo a emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid y Microsoft:

Jean-Philippe Courtois lidera las ventas globales, marketing y servicios de Microsoft International, un territorio que abarca 100 subsidiarias de la compañía que dan servicio a 240 países fuera de Estados Unidos y Canadá. Como presidente de Microsoft International, Courtois dirige el plan estratégico, las operaciones globales y las iniciativas de crecimiento clave en mercados emergentes y desarrollados.

Previamente, Courtois desempeñó el cargo de CEO y Presidente para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en Microsoft, donde lideró los planes de negocio, ventas, marketing y servicios para la región. Entre sus muchos logros, destacan las mejoras significantes en la satisfacción del cliente y la integración regional, además de un crecimiento record en el crecimiento de ventas. 

Antes de este cargo en EMEA, Courtois fue vicepresidente de marketing mundial. Courtois se unió a Microsoft en 1984 como director de ventas de canal, y después de varios puestos de dirección, ascendió a director general para Microsoft Francia en 1994.

Fuera de Microsoft, Courtois es administrador para PlaNet Finance y representante oficial de Microsoft en el Institut Montaigne. El directivo además ha actuado como copresidente de la task force del Foro Económico Mundial para la reducción de la brecha digital, así como en la Comisión de Tecnologías de Información y Comunicación de la Comisión Europea. En 2009, Courtois ha actuado como embajador especial de la Comisión Europea para el año de la creatividad y la innovación. En 2011 fue nombrado uno de los "Tech's Top 25" según el diario The Wall Street Journal Europe.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita pero por favor, te rogamos tu confirmación, dedica un minuto a registrarte, puedes hacerlo en el correo creacion.empresas@upm.es o en el teléfono 91 336 5931 o en el formulario que ha dispuesto Microsoft para este acto (Regístrate aquí)

Día: martes 28 de febrero
Hora: 16:00
Lugar: Salón de Actos Edificio C, ETSI Telecomunicación UPM (v. mapa)


Programa:

16.00-16.45: Oportunidades para emprender en un mundo global – Jean Philip Courtouis – Presidente de Microsoft Internacional
16.45-17.15: Servicios a emprendedores – UPM y Microsoft Ibérica
17.15-17.45: TEDCAS – Emprendimiento a través de la innovación con Kinect

Esta jornada de emprendedores organizada por Microsoft y el Programa de Creación de Empresas UPM, se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la IX Competición de Creación de Empresas UPM y SATELEC 2012, Foro de Empleo y Tecnología de la ETSIT UPM, dentro de su Espacio Emprendedores.


4 comentarios:

  1. el enlace de Microsoft para inscribirse no funciona

    ResponderEliminar
  2. ¿Los estudiantes universitarios pueden asistir? En ese caso, ¿como puedo registrarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que pueden asistir. Puedes pegistrarte en creacion.empresas@upm.es si quieres recibir más información sobre estas jornadas.
      Si finalmente quieres asistir, te recomiendo que vengas algunos minutos antes.

      Eliminar