25.2.11

[Hasta el 21 de marzo] Nuevo desafío de ideas actúaupm 2011

El próximo 21 de marzo de 2011 finaliza el plazo de inscripción para la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Esta edición supone una nueva oportunidad de poner a prueba y desarrollar las ideas de negocio para los estudiantes, profesores, investigadores y personal de la UPM.

La Competición de Creación de Empresas actúaupm tiene como objetivo ayudar a que las investigaciones y conocimientos desarrollados en la Universidad salgan a la luz, a través de su evolución hacia proyectos empresariales viables. La participación está abierta a toda su comunidad universitaria, desde estudiantes, profesores e investigadores, así como personal de administración y servicios.

Tres fases

Se desarrolla en tres fases. La primera consta de una competición de ideas de negocio, en la que las diez más innovadoras y con mayor potencial de desarrollo reciben un premio de 1.000 € cada una.

En la siguiente fase, una selección de equipos accede a un proceso formativo en el que aprenderán a dar forma a sus iniciativas empresariales y plasmarlas en un plan de negocio. Aspectos como finanzas, plan de marketing, recursos humanos, ventas, o estrategia, ayudarán a los equipos a lograr que su idea inicial consiga tener las mayores garantías de éxito una vez lanzada al mercado. Esta formación se realiza en colaboración con la escuela de negocios IEN-UPM, a través de una selección de expertos en las diferentes materias.

Durante todo este proceso, los participantes cuentan con el asesoramiento especializado de los integrantes del Área de Creación de Empresas, que apoyarán a los equipos para que sus proyectos logren el máximo rendimiento y calidad en sus propuestas.
.
Una vez completado el plan de negocio, los equipos acceden a los premios finales de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, además del Premio al Mejor Proyecto Promovido por Estudiantes patrocinado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPM.

El Área de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, FDI Internet & Mobile, Savior Venture Capital, RCD Asesores Legales y Tributarios, Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPM y la empresa FLUOR. Como novedad en 2011 las empresas SAGE y Microsoft entran a formar parte de la lista de sponsors del Programa. Como colaboradores continúan la Escuela de Negocios IEN-UPM, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator.

Novedades: Nuevas jornadas y actividades

Esta edición presenta numerosas novedades e iniciativas. A lo largo del transcurso de la Competición, los participantes podrán acceder a diferentes jornadas, seminarios, colaboraciones y talleres especializados con empresas. Además, tendrán la oportunidad de encontrarse en el punto de mira de posibles inversores o socios tecnológicos interesados en su proyecto. Permanece atento al blog, iremos publicando algunas de las novedades más relevantes.

Un año más la Competición ha demostrado el espíritu emprendedor de la Comunidad UPM, con cifras récord de participación respecto a iniciativas similares en España, así como la calidad de los proyectos, cada vez más innovadores y tecnológicamente punteros en diferentes sectores como el de las tecnologías biomédicas, las telecomunicaciones, el aeronáutico, la domótica y la eficiencia energética o Internet y redes sociales entre otros.

El plazo de inscripción para participar en la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm finalizará el próximo 21 de marzo.

Bases e inscripciones:
.
.
Más información:
creacion.empresas@upm.es
Negrita
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario