2.4.24

I edición de HackeNova UPM: 8 sólidos proyectos para mejorar el campus

I ed. HackeNova UPM

Innovación transversal para la mejora del campus


Los pasados 13 y 14 de marzo celebramos, en colaboración con la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural, con UDOE UPM y con la alianza EELISA, la I edición de HackeNova UPM. Una nueva iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid para contribuir a la mejora del Campus con ideas innovadoras y sostenibles; a través de la economía circular.

Cerca de 30 estudiantes nos acompañaron durante dos días, trabajando de una manera súper intensiva y participativa, con el fin de desarrollar soluciones reales, innovadoras y sostenibles, para contribuir a la mejora del campus a través de la economía circular.


Durante las dos jornadas, los participantes pudieron asistir a una serie de talleres impartidos por diferentes perfiles, orientados a desarrollar las ideas y presentar un proyecto final. Design Thinking, validación de ideas, prototipado, comunicación... Además de una charla motivacional impartida por Blanca Travesí, cofundadora de U4Impact.

Proyectos Ganadores y Finalistas

La iniciativa premiada fue R3DU, una start-up que hace posible la impresión 3D en la UPM con plástico reciclado, accesible, asequible y sostenible, y que tendrá acceso directo a la 21 Competición actúaupm.

Le siguió Micropipetas y Smartheat, 2º y 3er premio respectivamente; así como otros cinco proyectos finalistas. Todos ellos orientados a mejorar la sostenibilidad del campus, evitar desperdicios innecesarios, ahorrar costes a la universidad, concienciar al alumnado y a toda la comunidad UPM..

Equipos multidisciplinares y muchas horas de trabajo

La I edición de HackeNova resultó todo un éxito gracias al compromiso y esfuerzo de todos los participantes inscritos. Durante los dos días de trabajo, los equipos participaron de una manera súper intensiva y participativa en cada uno de los talleres programados.

Como resultado, los siete proyectos presentados ante el jurado demostraron una gran evolución durante el desarrollo del hackathon, y un fuerte compromiso por parte de todos sus integrantes con la mejora de la sostenibilidad del campus y la propuesta de soluciones innovadoras para contribuir a la economía circular.

¡Enhorabuena a todos los participantes por el enorme esfuerzo realizado!, ¡esperamos ver continuidad en los proyectos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario