El próximo mes de julio abrirá sus puertas en Madrid la primera tienda inteligente de España. Un innovador proyecto tras el que se encuentra Ghop, Premio Estudiantes de la 17 actúaupm, que pretende revolucionar el sector.
La exigencia de inmediatez en el consumo está revolucionando los hábitos de compra. Las aplicaciones de “delivery” han sido las primeras responde. Pero esta transofrmación todavía no se ha visto en las tiendas presenciales. Viendo esta necesidad, nace Ghop, que propone pequeños establecimientos de unos 15 metros cuadrados, a pie de calle, abiertos 24 horas y sin personal en la tienda. Un nuevo formato de conveniencia que ofrece una venta presencial e inmediata, sin colas, a cualquier hora y en cualquier lugar.
“La gran pregunta de las marcas actualmente es cómo acercarse más a sus consumidores”, dice Lino Monteagudo, cofundador de Ghop. “¿Y si dividimos un supermercado en pequeñas porciones? Nosotros ya lo hemos hecho.”
Por otro lado, la tienda inteligente podría aumentar la rentabilidad al centralizar la asistencia y permitir que una sola persona atienda varias tiendas pequeñas ubicadas en distintos lugares. Para Juan de Haro, otro de los fundadores “la digitalización está en boca de todos actualmente. Nosotros hemos sido capaces de hacerlo en las tiendas de conveniencia. Ahora los tenderos también teletrabajan.”
Además, es un modelo que ya está funcionando en otros mercados, como Asía o Estados Unidos, donde por ejemplo triunfa la solución de Amazon Go. Viendo ese éxito, ellos decidieron replicarlo, pero adaptándolo al mercado Español y a las peculiaridades y singularidades de este público. "Nuestro modelo pone el foco en revolucionar la experiencia de los consumidores y ofrecerles esa compra inmediata que están buscando. Mostraremos un concepto de compra que no se ha visto aún en España", añade Víctor de Haro, tercero de los fundadores.
Más sobre Ghop:
Start-up española que une a distribuidores y marcas de alimentación con emplazamientos estratégicos donde sacarles el máximo rendimiento a las tiendas. Así, los distribuidores se adentran en el mercado de conveniencia y consiguen una mayor cercanía a su cliente final. Además, el usuario dispone de una oferta inexistente hasta el momento, sobre todo a ciertas horas y en determinadas ubicaciones.
Aquí puedes leer una entrevista con ellos:
https://actuaupm.blogspot.com/2021/03/entrevista-con-ghop-ganadores-del.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario