11.6.21

(17 junio/ 14.30h) Sesión #18actúaupm: Meet the founders


¿Quieres saber quiénes se esconden tras algunos de los grandes proyectos que han pasado por el Programa actúaupm? 

El próximo jueves 17 de junio, a las 14:30 tendrás la oportunidad de participar en una sesión on-line en la que te presentaremos a 4 emprendedores con perfiles muy variados, y conocer de cerca cómo nacieron sus ideas y cómo fueron desarrollándolas hasta convertirlas en lo que son hoy.

Nos acompañarán Lucía Sallé, cofundadora y CEO de Hera Technology; Roberto Gómez, cofundador y CEO de Horbito, Eduardo Gracia, fundador y CEO de Aloha Smart City, e Isabel Amez, cofundadora de BGASH2.


Ponentes



Lucía Sallé, cofundadora y CEO de Hera Technology

Ingeniera biomédica por la UPM, con un Máster en liderazgo internacional por la UPM - Fundación Rafael del Pino. Tras años de experiencia en diferentes empresas y hospitales en Madrid, París yPanamá, consiguió alcanzar su sueño: el de trabajar como emprendedora social; que combina con un Doctorado industrial en Inteligencia Artificial para Psiquiatría. 

Le encanta poner toda su energía, creatividad y entusiasmo por desarrollar soluciones tecnológicas para democratizar el acceso a la salud mental a través del rigor científico y la empatía, que son los principales valores que se esconden tras Hera Technology.

En los próximos meses, espera poder ir al laboratorio de pequeños dispositivos del MIT, y con suerte ampliar los horizontes de Hera Technology en su ecosistema innovador y emprendedor.


Roberto Gómez, cofundador y CEO de Horbito

Ingeniero Informático por la UPM, Roberto fundó Horbito (entonces Inevio) junto a Javier Garmón, que en 2014 fue la única start-up europea seleccionada para participar en la aceleradora del MIT, Global Founders Skills Accelerator. Un año más tarde, en 2015, Roberto entró en la reconocida lista del MIT de "Innovators under 35". También fue seleccionado para participar en el programa Celera.

Actualmente es Digital Manager en Artepaliativo, entidad social que acompaña la dimensión emocional de personas que padecen una enfermedad avanzada a través de la expresión artística. Ha trabajado como Digital Manager en The Open Ventilator, y como Senior Product Manager en Jobandtalent.


Eduardo Gracia, fundador y CEO de Aloha Smart City

Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la UPM, con solo 24 años Eduardo ya ha impulsado la creación de tres start-ups y está muy centrado en los proyectos de ingeniería sobre energías limpias aplicadas al diseño, innovación en ciudades, movilidad solar eléctrica, moda sostenible, música y educación. 

En 2018 fundó Aloha Smart City, una start-up de diseño de muebles solares. Y meses más tarde se embarcó en MakeitSolar Education, una iniciativa educativa seleccionada por Naciones Unidas que impulsa el emprendimiento entre los jóvenes con base en los ODS. Ahora está lanzando OnePlanet, una start-up social de moda y juguetes sostenibles.

Isabel Amez Arenillas, cofundadora de BGASH2 

Profesora adjunta del Departamento de Energía y Combustibles de la Universidad Politécnica de Madrid, Isabel además es miembro del grupo de investigación en Seguridad Industrial: Atmósferas Explosivas. 

Es cofundadora y promotora de BGASH2, un proyecto centrado en el aprovechamiento de los desechos orgánicos que se producen en el sector agroalimentario, convirtiéndolos en energía verde, renovable, barata y segura generando nuestro biogás+. El proyecto, que recibió el 2º premio en la pasada edición de la Competición actúaupm, permite utilizar biogás con una combustión hasta un 40% más eficiente.


¿Te lo vas a perder? Te esperamos el jueves 17 a las 14:30 horas

Evento-on line y en inglés. 

Confirma tu asistencia aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario