22.4.21

(Hasta el 16 mayo) Participa en el nuevo programa Clean Cities ClimAccelerator

Nuevas start-ups centradas en el clima competirán por uno de los 30 puestos en un nuevo programa de aceleración


El día de hoy marca el lanzamiento de Clean Cities ClimAccelerator, un programa de aceleración para toda la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar a 30 start-ups enfocadas en el clima, con más de 400 mil euros de financiación y un programa de vanguardia. La aceleradora está dirigida por la Universidad Politécnica de Madrid e Impact Hub Viena, junto con un consorcio internacional de socios, y respaldada por el EIT Climate-KIC.

Actualmente, las ciudades se enfrentan a un enorme desafío para convertirse en lugares resilientes y saludables en los que vivir y, al mismo tiempo, alcanzar emisiones netas cero en solo unos pocos años. Hacen falta soluciones sostenibles e inmediatas, que requieren el compromiso de todos los actores implicados.

Clean Cities ClimAccelerator es un programa de aceleración para nuevas start-ups que estén desarrollando soluciones centradas en la transformación hacia la neutralidad climática en todos los sistemas de la ciudad: desde la movilidad hasta los residuos, desde la energía hasta la salud, y, por supuesto, el urbanismo y la construcción. El programa busca start-ups con capacidad para contribuir con sus soluciones y servicios a un cambio sistémico necesario en las ciudades. La atención se centra en los desafíos ecológicos y sociales que enfrentan las ciudades y la oportunidad para que las empresas emergentes desarrollen una prueba de concepto con clientes potenciales.

Para alcanzar dichos objetivos, la aceleradora ofrece a las start-ups participantes un programa de tutoría y coaching de 9 meses con expertos internacionales, y hasta 25.000 euros de financiación por start-up. 

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de mayo en: www.cleancities.network


Tres fases: Validación, Colaboración e Impacto

El programa Clean Cities ClimAccelerator está diseñado en 3 fases diferenciadas por las que debe pasar cada start-up:

  1. Validación: la primera etapa se centrará en ayudar a las start-ups a perfeccionar y desarrollar su modelo de negocio y una propuesta de valor única y específica. El programa ofrece formación virtual de alto nivel, talleres, tutoría individual, hasta 5.000 € de financiación por start-up, y exposición en diferentes eventos ante una red global propia.
  2. Colaboración: la segunda fase aporta una financiación adicional de hasta 20.000 €. Las start-ups se relacionarán con corporaciones y ayuntamientos, contarán con el apoyo de expertos y mentores, y participarán en diferentes talleres y actividades en los que podrán trasladar un modelo de negocio bien formulado a clientes reales. También se enfocarán en la resolución de problemas reales presentados por parte de los proponentes de desafíos (corporaciones y ayuntamientos), con el fin de evolucionar su prueba de concepto de forma continua.
  3. Impacto: alcanzada esta última fase, las start-ups estarán listas para presentar sus casos comerciales a inversores y/o clientes. Del mismo modo, participarán en talleres sobre valoración, estrategia de inversión, estructuración financiera, negociación, y asociación estratégica; y tendrán acceso al programa de inversión EIT Climate-KIC y a otros inversores especializados.

La creación de Clean Cities CleanAccelerator surge de toda la experiencia acumulada en programas previos como los Deep Demo en Ciudades Limpias y Sostenibles, apoyados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Viena; y se centra en resolver aquellos desafíos reales de las respectivas ciudades. Las start-ups tendrán que resolver e incidir en aquellos retos propuestos por los socios estratégicos del programa: Ferrovial, Wien Energie, Wiener Linien, Wiener Lokalbahnen, Wiener Wohnen y ZubiLabs & La Pinada, entre otros. 

El plazo para participar en Clean Cities ClimAccelerator ya está abierto y desde la aceleradora animan a todas las start-ups de la UE a ser protagonistas de este viaje compartido hacia ciudades limpias, saludables y sostenibles, con un futuro neutro en carbono.


Más información: 

www.cleancities.network

contact@cleancities.network 

Inscripciones hasta el 16/05/2021, 23:59h CET 


Sobre Universidad Politécnica de Madrid: 

La UPM es la 1ª Universidad Tecnológica de habla hispana y la 75ª Universidad Tecnológica del mundo. Esta Universidad tiene un fuerte compromiso con los ODS y está trabajando para tener un campus climáticamente neutro para 2040. Impact University & Entrepreneurship UPM (I&E UPM) es un área creada para estimular el proceso de innovación en el ecosistema tecnológico. I&E UPM ha desarrollado un "ecosistema tecnológico abierto" vinculado al desarrollo de productos / procesos basados en tecnologías, con cerca de 300 start-ups de alta tecnología creadas y más de 122 millones de euros captados en los últimos años. Bajo esta marca, la Universidad desarrolla actividades que incluyen la formación a emprendedores y la incubación y aceleración de start-ups.

Sobre Impact Hub Vienna: 

Nodo reconocido para innovadores, que ha servido como plataforma de lanzamiento de numerosas iniciativas y empresas de impacto en toda Europa. Su comunidad creció a más de 1.000 miembros activos, y más de 500 start-ups de impacto fueron apoyadas junto con sus socios en más de 40 nodos a través de programas de aceleración e inversión en diversos temas de impacto como educación, salud, consumo responsable y sostenible, biodiversidad, desarrollo rural y muchos más. A nivel mundial, Naciones Unidas reconoce oficialmente a Impact Hub por “ayudar a ampliar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales”.

Sobre EIT Climate-KIC:

Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC), que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad sin emisiones de carbono y resiliente al clima. Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, identifica y apoya la innovación que permitirá a la sociedad a mitigar y adaptarse al cambio climático. La base es que una economía sostenible descarbonizada no solo es necesaria para prevenir un cambio climático catastrófico, sino que presenta una gran cantidad de oportunidades para las empresas y la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario