28.2.18

EME technologies: innovación en el motociclismo de competición


Que el motociclismo es un deporte con gran afición y seguidores en España, es algo indudable. Y que la tecnología y la innovación son aliados fundamentales de los equipos que conforman esta disciplina es otra realidad innegable. En este ámbito, la start-up EME technologies, nacida en el marco de actúaupm, entra con fuerza en el sector compitiendo a través de dos componentes: conocimiento e I+D.  

Los inicios de EME se remontan al 2010, cuando un grupo de estudiantes de la ETSIDI UPM decide embarcarse en la competición internacional MotoStudent. Tras tres ediciones participando, y motivados por los logros alcanzados y el interés generado con sus motos, este “equipo de emprendedores fanáticos del modelo estadounidense”, como ellos se definen, decide dar el salto del ámbito académico al empresarial.   


Mucho más que motos

La principal ventaja competitiva de EME reside en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial para el desarrollo de la parte ciclo de sus motos de competición, lo que les confiere eficiencia en todas las vertientes de la moto y un marcado carácter diferenciador con respecto a sus semejantes en la industria. 

Estas técnicas consiguen reducir el peso de los componentes haciéndolos más ligeros que sus homólogos. El resultado final es una moto equilibrada con un comportamiento diferenciador en frenada, paso por curva, aceleración y especialmente, en agilidad, que compite en campeonatos nacionales e internacionales.  

Y esta combinación de tecnología y conocimiento está llamando, cada vez más, la atención de empresas que contactan con EME para que lidere el desarrollo de sus productos. Así, la pasada temporada probaron dos motos en el Campeonato de España de Velocidad (moto4 y premoto3) y una en el Campeonato de Francia (premoto3).      

Un futuro muy versátil

Su gran apuesta por la investigación, así como la correlación constante de la información de pista con la planteada en los algoritmos, está permitiendo mejorar las técnicas aplicadas y obtener unos componentes y una moto más óptima. 
A lo que se suma que la versatilidad de una tecnología propia basada en técnicas inteligentes, que permite la obtención de novedosos productos en industrias tan dispares como maquinaria pesada, grúas o movilidad eléctrica. En este último sector, EME está realizando una apuesta importante en términos de inversión para desarrollar sus primeras motos eléctricas.  

¡Conoce a EME technologies!



Te invitamos a conocer a esta joven start-up y a los emprendedores que se esconden tras ella el próximo 7 de marzo a las 14 horas en la ETSIDI UPM. Allí organizaremos una sesión en la que te introduciremos en el mundo del emprendimiento acompañados de los mejores: EME technologies, tot-em y AURA. ¡Te esperamos! 




1 comentario:

  1. muy buen post!!
    yo soy amante de las motos me gustan mucho estoy interesado sobre cualquier tema de motos y este me gusto mucho muchas gracias por esta gran informacion

    ResponderEliminar