28.2.18

(7 marzo - ETSIDI) Sesión "Crea tu start-up en la universidad"


Dentro de las actividades de promoción de la 15 Competición actúaupm, el próximo 7 de marzo tenemos una sesión muy especial en la que te daremos las claves para saber cómo emprender desde la universidad. Y lo haremos de la mano de exitosos emprendedores que han pasado por el Programa actúaupm y que podrán contarte en primera persona qué se esconde tras la decisión de lanzarse a crear una star-up.

Tres empresas de distintos sectores y promovidas por perfiles muy diferentes, que transmitirán su experiencia emprendedora y lo que les supuso participar en la Competición de emprendimiento líder en España

¿Te interesa el mundo de la creación de start-ups?, ¿estás pensando lanzarte a emprender?, ¿te gustaría contar con el apoyo de profesionales que te ayuden a dar ese paso? ¡Entonces no faltes a esta sesión!

¿A quién podrás conocer? 

Javier Pérez y Javier Jiménez, cofundadores de Tot-em
Finalistas de la XII Competición actúaupm, esta joven stat-up está centrada en el diseño joyería personalizada a través de las ondas de sonido. Un concepto revolucionario que une artesanía, tecnología e innovación para desarrollar un producto único y personalizado para cada uno, a través de una voz, una canción, un llanto, o cualquier tipo de sonido que se quiera guardar para siempre.

Con una inversión inicial de 800 euros, ahora son ya 10 personas las que se encuentran tras el equipo de tot-em, y cuentan con más de 100.000 seguidores en redes sociales

Más información: www.tot-em.com



Manuel Merino, cofundador de Eme-Technologies
Esta spin-off de la UPM, que pasó por la Competición actúaupm en el año 2015, está centrada en el diseño y fabricación de motocicletas de alto rendimiento para carreras de velocidad. ¿Su objetivo? llevar las innovaciones más disruptivas de lleno al mundo del motociclismo de competición.

Este equipo de ingenieros desarrolla y fabrica motos de las categorías PreMoto3, Moto4 y 85cc para diferentes campeonatos de velocidad, como el Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española y el Objectif Grand Prix de Francia.

Más información: www.eme-t.com



Cecilia García, cofundadora de Aura
Spin-off de la UPM finalista de la XI Competición actúaupm, centrada en la creación de soluciones robóticas médicas innovadoras y asequibles, así como eficientes y de uso sencillo, para médicos y profesionales.

En AURA persiguen el objetivo de convertirse en líderes en el campo de la tecnología médica, desarrollando soluciones innovadoras y disruptivas que tengan gran impacto en áreas clave de los sistemas de salud. Y ya cuentan con el apoyo de ENISA, CDTI-NEOTEC, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros.

Más información: www.aurarobotix.com 



¿Cómo inscribirse?
La sesión forma parte de las actividades de promoción de la 15 Competición actúaupm y es totalmente gratuita. Se necesita inscripción previa completando el siguiente formulario.

7 de marzo a las 14 horas
Salón de actos de la ETSIDI (ver mapa)
¡NO TE LO PIERDAS!

Si tienes cualquier duda escríbenos a creacion.empresas@upm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario