13.10.17

CEDRION (actuaupm 2016), incubados en la ESA BIC

"Nuestros dispositivos son 10 veces más compactos y ligeros que los que hay en el mercado"
.
La electrónica cada vez se exige más pequeña y con más potencia, y como consecuencia de ello, los sistemas actuales de refrigeración están al límite de su capacidad y limitan el rendimiento de los componentes electrónicos. 
La industria necesita soluciones para esta problemática, y aquí es donde entra CEDRION, una start-up de la Universidad Politécnica de Madrid, que pasó por el Programa actúaupm en el año 2016, y que se dedica al diseño y fabricación de componentes de tecnología para refrigerar elementos electrónicos exigentes con el apoyo del Centro de Electrónica Industrial (CEI), centro asociado a la Universidad Politécnica de Madrid. Sus dispositivos, compactos, adaptables, ligeros, de bajo consumo y sin partes móviles, presentan importantes ventajas respecto a las soluciones que actualmente se encuentran en el mercado.

Y por ello hablamos con Enrique Medina y Héctor Puago, cofundadores de esta joven start-up, que actualmente se encuentra incubada en la ESA BIC Comunidad de Madrid, Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comunidad de Madrid, para que nos cuenten en qué consiste esta tecnología y cuál el futuro de la misma.

Héctor Puago (izq.) y Enrique Medina, cofundadores de CEDRION

Habladnos brevemente de la tecnología.

La tecnología de CEDRION básica ioniza aire para enfocarlo a dispositivos que generan calor, enfriándolos. Siendo 10 veces más compactos y ligeros que los actuales, centrándose en el sector aeroespacial en concreto satélites, drones y sistemas embarcados en aeronaves tripuladas.

CEDRION diseña los prototipos y los prueba con el apoyo del Centro de Electrónica Industrial UPM.

¿Cuál es vuestro objetivo actual?
Tenemos varios prototipos de nuestros sistemas, y tenemos dos objetivos a corto plazo. El primero de ellos es sacarlos del laboratorio y empezar a probarlos en drones, esperamos hacerlo antes de que acabe el año, y para ello estamos en conversaciones con la empresa ADTS para montar nuestra tecnología en sus drones.

El segundo objetivo es contratar personal para el equipo técnico, ya que queremos tener más capacidad técnica para así crear producto. De hecho para el año que viene esperamos poder contratar a dos personas más.

¿Dónde os veis dentro de cinco años?

En 5 años, queremos estar ya vendiendo ya en el sector de los drones, la aeronáutica y el espacio. Y estar desarrollando nuestra tecnología para otro u otros dos más, como cámaras térmicas o vehículos eléctricos. Esperamos ser ya 10 personas y estar facturando alrededor de 750.000 €.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Ahora mismo buscamos más socios que clientes, puesto que estamos desarrollando producto. A futuro, nuestros clientes serán fabricantes y montadores de drones. Empresas Tier 2 o Tier 3 del sector aeronáutico; así como empresas de electrónica espacial.

CEDRION participó en el Demo Day actúaupm 2017. Aquí puedes ver la intervención de Enrique Medina, uno de los cofundadores, hablando del proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario