25.9.17

Entrega de plan de negocio + formación avanzada

¡Entrega tu plan y benefíciate de la formación avanzada!
.

Queda sólo una semana para que finalice el plazo de entrega de los planes de negocio de los proyectos presentados a la 14 Competición actúaupm. El próximo martes 26 de septiembre es la fecha tope para que entregues tu plan de negocio y accedas con ello a la Fase de formación avanzada. Así que tras todos estos meses de duro trabajo, ¡ya sólo queda el empujón final! 

Entrega tu plan y benefíciate con ello de toda la segunda fase formativa de la competición, en la que diferentes profesionales del sector impartirán una serie de sesiones enfocadas a poner a punto tu start-up. Entre ellas aprenderás sobre cómo hacer una presentación que deje a todos con la boca abierta, cómo vender tu proyecto en sólo 8 minutos, cómo grabar tu vídeo pitch para condensar toda la información en menos de 2 minutos, así como otros temas que necesitarás tener en cuenta más adelante, como el marco legal para emprendedores, claves para saber qué busca un inversor y cómo negociar con él, una sesión especializada en ventas... 

Pero para ello, recuerda que tienes que presentar tu plan, así que no lo dejes más y entrégalo antes del martes 26 de septiembre a las 23.59.

Fechas de formación avanzada

  • 28 septiembre: Comunicación y Presentaciones Eficaces + Cómo grabar de forma eficaz tu pitch 
  • 5 octubre: Vende tu proyecto en 8 minutos 
  • 16 -18 octubre: Talleres pitch. Cada equipo elige un turno de 8 minutos para exponer su proyecto ante el equipo de actúaupm   
  • 19 octubre: Marco legal para emprendedores 
  • 24 octubre: Demo Day start-ups digitales 
  • 26 de octubre: Ventas 
  • 6 noviembre: Entrega de toda la documentación para el jurado (vídeo pitch, resumen ejecutivo y presentación) 
  • 7 noviembre: Branding para emprendedores 
  • 14 noviembre: Crecimiento de una start-up: objetivos estratégicos 
  • 16 noviembre: Negociación con inversores + Mesa Redonda de inversión 

Premio de estudiantes: ¡de 3.000 a 5.000 euros!

Como novedad esta edición de la Competición actúaupm, y gracias al apoyo de Mutualidad de la Ingeniería, que este 2017 se ha incorporado como nuevo patrocinador del Programa actúaupm, el Premio al Mejor proyecto presentado por estudiantes pasará de 3.000 a 5.000 €, recibiendo casi el doble de la cuantía fijada inicialmente. 

Así que aunque el atractivo de la competición no está en los premios sino en el importante valor añadido que se llevan los proyectos gracias a la formación, asesoramiento, talleres, mesas redondas, etc., nunca está de más, y sobre todo en las fases iniciales de lanzamiento de la start-up, una pequeña ayuda económica que agilice el proceso. 

Y ya por último, ve quedándote con una fecha en la cabeza: ¡¡martes 12 de diciembre!!! Porque ese es el día en que entregaremos los Premios Finales de la 14 Competición actúaupm. ¡¡Y no puedes perdértelo!!


2 comentarios:

  1. hola. Me gustaría saber donde hay que subir la idea de negocio y si pueden participar antiguos alumnos. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María, gracias por tu interés. Puedes escribirnos a creacion.empresas@upm.es y te informamos con más detalle o dejarnos tu email o teléfono. Un saludo!

      Eliminar