7.7.14

Prueba de concepto para la optimización energética de los CPDs

El equipo liderado por Jose M. Moya, consigue un premio accésit y una prueba de concepto en los Centros de Datos de Produban en España (Banco Santander) conseguidos en los premios de actua_COM.

http://www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/NoticiasPortada/Contenido/b7684db43d666410VgnVCM10000009c7648aRCRD

El 5 de junio tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición de la competición de innovación abierta actúa_COM. El objetivo de este certamen, impulsado por el Center for Open Middleware (COM) en colaboración con actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, es detectar ideas y modelos de negocio diferenciales en el ámbito del ‘Open Middleware’. Los premiados podrán optar a ser considerados para su posterior desarrollo e incubación, bajo el patrocinio de Banco Santander, Isban y Produban, sociedades pertenecientes a Grupo Santander.
Se entregaban 3 premios a los finalistas y 5 accésit entre las 28 propuestas enviadas, una de las cuales, Green CPD,  ha sido además seleccionada para realizar una prueba de concepto en los Centros de Datos de Produban en España (Banco Santander). La propuesta, dirigida por José M. Moya, está enfocada en la optimización energética de los Centros de Proceso de Datos (CPD) a partir del conocimiento de las aplicaciones que ejecutan, el consumo y el comportamiento térmico de los recursos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario