Introducción
Muchas personas quieren
emprender pero no tienen una idea concreta sobre la que trabajar o si la
tienen, no tienen datos suficientes para saber si ésta es buena. Realizar un
proyecto en equipo, impulsar la creatividad, tener entusiasmo y determinación
para hacer algo diferente son algunas de las claves necesarias para convertir una
idea en una oportunidad de negocio.
Objetivos
- Introducir a los asistentes en conceptos básicos sobre oportunidades, equipos de trabajo y modelos de negocio, entre otros.
- Exponer conceptos, metodologías y procedimientos mediante la interacción con los asistentes.
- Dotar de una orientación práctica a los conocimientos teóricos que se expongan en las jornadas mediante ejemplos y ejercicios.
A quién va dirigido
Dirigido a estudiantes de grado de últimos cursos, además
de estudiantes de máster, doctorandos y becarios pertenecientes a cualquier
escuela de la Universidad Politécnica de Madrid.
Plazas
limitadas.
Programa (descargar aquí)
Sesión
I: Oportunidad de negocio.
Día
21 de julio 10 a 14 horas
- Aprender a estructurar una idea
- Determinar los conceptos clave de la idea
- Reconocer una oportunidad de negocio
Día
21 de julio 16 a 20 horas
- Taller: Análisis de casos prácticos
- Presentación proyectos
Sesión II: Elevator pitch
y generación de modelos de negocio
Día
22 de julio de 10 a 14 horas
- Saber cómo estructurar un mensaje y comunicar la idea
- Aprender a interactuar con el entorno
- Conocer las necesidades del cliente
Día
22 de julio 16 a 18 horas
- Experiencias emprendedores actúaupm. Los alumnos podrán conocer de primera mano el caso particular de tres emprendedores surgidos de la UPM
- Debate con emprendedores actúaupm
Profesores
Arístides Senra Díaz Ingeniero Industrial
(2002) y MBA (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 2004
realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el
MIT. En la actualidad es Director de Programas de Innovación y Creación de
Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 2004 cofundó la
Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.
Es profesor de asignaturas
máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el
lanzamiento de tres start ups.
La Competición de
Creación de Empresas UPM, actúaupm ha recibido 2.212 ideas de negocio y, apoyado la creación de 140 empresas que han
captado fondos de inversión por valor de más de 28 millones de euros desde el
año 2007.
Más información
Lugar de realización:
Centro de Apoyo a la
Innovación Tecnológica CAIT-UPM
Campus de Montegancedo, 28223 Pozuelo de
Alarcón, Madrid
Matrícula:
Plazas
limitadas por orden de inscripción
Más información e Inscripciones:
T:
91 336 4693
W: http://actuaupm.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario