3.4.14

actúaupm en "HackForGood"

actúaupm colabora con “HackForGood”, un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor, ya que la tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales.

http://hackforgood.net/que-es-hackforgood/
 
 
Se han planteado una serie de retos, sobre innovación, educación y empleo, aunque está abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.
Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociólogos, psicólogos, etc.
En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario