22.4.14

[28 abril] Presentación Informe "Emprendiendo en la Universidad: ¿Qué convierte a las ideas en empresas? Caso de la UPM"

El 28 de abril a las 18.30h tendrá lugar la presentación del Informe “Emprendiendo en la Universidad: ¿qué convierte a las ideas en empresas? Caso de la Universidad Politécnica de Madrid”. Mediante este informe se trata de dar respuesta a preguntas tales como: ¿por qué las universidades, a pesar de ser ejemplos de instituciones emprendedoras, cuentan con un elevado número de ideas de negocio que se abandonan en el proceso de emprendimiento y no llegan a transformarse en empresa? ¿Qué factores influyen en este proceso? ¿Es la base tecnológica insuficiente para sacar adelante una idea hoy en día? ¿Qué es lo que hace que una idea se convierta en empresa? Además de la idea, el equipo y el mercado, ¿qué otras variables intervienen en el éxito de una empresa?
 
 
Si quieres conocer más sobre cómo se emprende en la UPM, las principales razones de abandono en el proceso de creación de la empresa, los factores determinantes para conseguir montar la empresa o los factores específicos del contexto universitario que afectan al proceso de creación de empresas, no dejes de asistir el próximo 28 de abril de 2014 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio C de la ETSI Telecomunicación UPM al acto de presentación de este estudio. 
.
El informe ha sido financiado por la Cátedra Everis de la ETSIT-UPM y elaborado por el Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial y el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Sobre una base de estudio de más de 600 promotores de ideas de negocio y de más de 100 empresas de base tecnológica creadas a partir de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, el estudio ha identificado, entre otras, las principales razones de abandono en el proceso de creación de la empresa, los factores determinantes para conseguir montar la empresa o los factores específicos del contexto universitario que afectan al proceso de creación de empresas. 
 ..
Se ruega confirmación por correo electrónico a: adjei@etsit.upm.es
.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario