5.7.13

Leaves Design: "Decidimos buscar un punto que nos diferenciase del resto"

Leaves Design es un proyecto lanzado por una participante de la VIII Competición de Creación de Empresas UPM. Ahora, integrada en un nuevo equipo de trabajo, lanza esta novedosa iniciativa.


Pregunta: ¿En qué consiste vuestro proyecto?
Respuesta: LEAVESdesign es un proyecto empresarial lanzado por Beatriz Perlines y Marga García, Bióloga e Ingeniera de Montes surgida en Madrid en el año 2013. Nuestra idea tiene su origen en el acercamiento de la naturaleza a todos los hogares, creando ambientes  frescos, naturales y llenos de vida.

Nos esforzamos para que cada uno de nuestros productos sea único, y poder darle al cliente un trocito de entorno natural, que le proporcione un lugar donde disfrutar y descansar.
Jardín vertical
Además de ofrecer servicios como diseño, ejecución y mantenimiento de jardines tanto de pequeñas dimensiones, en terrazas o parcelas de mayores dimensiones, o jardines verticales (en colaboración con el especialista en este tipo de actividad, David Díaz Caja, también Ingeniero de Montes), nuestros productos estrellas son las kokedamas.
Las Kokedamas (del japonés “bolas de musgo”), también llamadas popularmente “Bonsáis de los pobres”, por sus fáciles cuidados. Son especies vegetales que tienen la peculiaridad de no vivir en maceta, sino que presentan la raíz cubierta por una bola de arcilla y musgo vivo.
Son artesanales y únicas ya que cada una de ellas se realiza a mano. Esta característica hace que sean perfectas y elegantes para decorar diferentes ambientes o como un original regalo.

P: ¿Qué os motivó a lanzar el proyecto?

R: Llevábamos varios años trabajando en la formación de alumnos en escuelas talleres y talleres de empleo en diversas disciplinas de la Jardinería y del medio ambiente, y con la difícil situación en la que nos vemos envueltas en estos momentos en España, y con los recortes en este tipo de actividades de formación que se han hecho, decidimos que no podíamos quedarnos por más tiempo paradas y había que tener iniciativa y emprender.
Kokedama

Las empresas de diseño y mantenimiento de jardines usuales están ya muy extendidas, y aunque nosotras no queríamos dejar de lado esa actividad, decidimos buscar un punto que nos diferenciaras de ellas, y creemos que lo hemos encontramos. ¡La buena aceptación que estamos teniendo nos hace motivarnos!

Decoración de "The Royal Ascot"
 
P: ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?
R: Después de que nos hayan dado la oportunidad de decorar varias inauguraciones y colaborar con Discover HIspania en la decoración de “The picnic experience” y “The Royal Ascot” en la Terraza del C.C. ABC Serrano, nos hemos decantado por seguir en esta línea de negocio y complementarlo con otros eventos como bodas, comuniones, bautizos, cenas de empresas, y otro tipo de acontecimientos en los que creemos que la decoración con kokedamas o jardines verticales es algo novedoso, original y nunca visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario