4.6.13

CMC adquiere Ártica Telemedicina para entrar en el mercado de e-Health

Ártica Telemedicina, spin off UPM, acaba de ser adquirida por la consultora CMC:
"La consultora CMC ha adquirido la empresa española Ártica Telemedicina para entrar en el mercado de la e-health, que generará un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en España en 2015", según prevé la firma.
Javier Perdices
Ártica Telemedicina, con una plantilla compuesta por 15 profesionales, seguirá operando con marca propia y acometerá una ampliación de su actividad en el nuevo entorno de la mHealth --soluciones para la salud mediante el uso de dispositivos móviles--, nacido como consecuencia del uso masivo de este tipo de terminales. Se prevé que la mHealth creará un volumen de 2.300 millones de euros en 2015.
Según las previsiones de CMC, en 2015 el 10% de los ingresos del mercado m-Health provendrá de descargas directas de aplicaciones de uso personal y el resto serán ingresos derivados de productos y servicios demandados por servicios públicos de salud, clínicas, hospitales, laboratorios, compañías de seguros y pacientes.
 
Alejandro Sánchez-Rico
CMC ha indicado que su estrategia pasa por desarrollar distintas soluciones profesionales para clínicas, hospitales, laboratorios y compañías de seguros, que les permita afrontar de manera óptima el nuevo entorno que las TIC están perfilando en el sector sanitario.
La nueva era de la digitalización y las comunicaciones, cambiará "radicalmente" diversos aspectos de este mercado, tales como las relaciones entre profesionales, el acceso e intercambio de información, las relaciones con los pacientes, la asistencia médica o el control de las enfermedades crónicas, según ha informado CMC.
La consultora ha apuntado que con esta adquisición aunará el "perfil innovador" de Ártica, presente en los principales programas de I+D+i nacionales y europeos, con su experiencia en el desarrollo de soluciones basados en nuevas tecnologías para grandes empresas de diversos sectores productivos, lo que permitirá a la consultora abordar este nuevo mercado de manera global."
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario