25.10.11

Empresas UPM ganadoras de los Premios madri+d 2010

pemaGROUP, spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido premiada en la Octava Edición de los Premios madri+d 2010 en la Categoría de Mejor Plan de Empresa. Agnitio y UATEC, también spin offs de la UPM, han sido igualmente reconocidas.

La empresa de base tecnológica pemaGROUP (actúaupm 2010) nacida desde un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, está especializada en la prevención y seguimiento de lesiones a través de la termografía.

El jurado de la octava edición de los premios Madri+d, compuesto por miembros de la Cámara de Comercio, CDTI, Confederación Empresarial CEIM y de la propia Fundación Madri+d, concedía a pemaGROUP el Premio Madri+d al Mejor Plan de Empresa para empresas de base tecnológica, con una dotación de 10.000€. Como criterios de evaluación, entre otros aspectos, se destacó el carácter innovador y la proyección de mercado de la idea llevada a cabo por pemaGROUP. Esta iniciativa recibió durante 2010 otros reconocimientos como los obtenidos en la VII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, y en el octavo Premio CIADE organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta edición de los Premios Madri+d ha reconocido con un accésit en la Categoría Mejor Plan de Empresa a la empresa Unmanned Aircraft Technologies (UATEC), spin off de la UPM dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de tecnologías y servicios basados en vehículos aéreos no tripulados (UAV´s).

Por otra parte, otra spin off de la UPM, Agnitio, ha sido merecedora de la Mención especial del Jurado de esta edición. Agnitio es una empresa líder del mercado en soluciones biométricas de voz dentro del sector gubernamental para inteligencia y forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario