17.10.11

[21 de octubre] La Nueva Ley de la Ciencia


El próximo viernes 21 de octubre a la 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu 7, edificio Rectorado A) (v. mapa) tendremos la oportunidad de asistir a un seminario en el que se abordarán los aspectos fundamentales de la nueva Ley de la Ciencia y cómo afectan a la transferencia de resultados de investigación.
.
.
En la jornada, contaremos con la experiencia del bufete especializado Rousaud Costas Durán SLP, firma de referencia en el asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho de empresa. Con sedes en Madrid y Barcelona, cuenta con más de un centenar de profesionales especializados en la creación de nuevas empresas tecnológicas y universitarias.

Objetivo de la sesión

Esta jornada técnica es de carácter eminentemente práctico. Se tratarán los siguientes temas:
  • Análisis del nuevo marco legal de la investigación y la transferencia tecnológica que se establece con la aprobación de la la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Ley de Economía Sostenible.
  • Regulación de la protección de la investigación.
  • Transferencia de resultados de investigación.
  • Creación de spin-offs.
  • Aplicación a los diferentes entornos públicos de investigación, tales como universidades, centros sanitarios y de investigación biomédica y otros centros de investigación de titularidad estatal o autonómica.

Público objetivo

Profesores e investigadores, gestores de las políticas de investigación y transferencia de Universidades, centros públicos de investigación, responsables de unidades de transferencia y de fundaciones con competencia de dirección en gestión de la innovación (OTRIs, fundaciones biomédicas, centros de investigación, etc.).

Ponente

Ignasi Costas, socio coordinador del Área de Innovación de Rousaud Costas Durán SLP, bufete de abogados de referencia en el asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho de empresa. Ignasi Costas es Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Financiero por la Universidad de Barcelona. Pertenece al Consejo de Administración de varias empresas tecnológicas y es experto en innovación y derecho público-económico.




Por favor, no olvides confirmar tu asistencia en la dirección de correo

Día: 21 de octubre
Hora: 10:00 h.
Lugar: Paraninfo UPM (v. mapa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario