¿Quieres conocer las tecnologías ganadoras del UPM2T 2020?
¿Qué tecnologías se alzaron con el premio del UPM2T 2020? Como cada año, los 3 mejores proyectos de la convocatoria participan en un vídeo profesional en el que, en menos de 2 minutos, pueden dar a conocer su tecnología y el potencial innovador de la misma.
Y tras el irremediable parón del pasado año, con estos tres vídeos queremos darte a conocer las increíbles tecnologías que resultaron premiadas en el UPM2T 2020.
Gracias una vez más a Sergio Duce Maestro y a Luis López Navarro, por este increíble trabajo y por reflejar de una manera tan concisa y profesional el trabajo que se esconde en los laboratorios y grupos de investigación de la UPM.
Así como a todos los/as investigadores/as que han participado y que siguen trabajando día a día por sacar adelante estos proyectazos.
Primer Premio: INTELOS
Las máquinas autónomas son capaces de tomar decisiones por ellas mismas. Y en este sentido, siempre pueden surgir situaciones inesperadas o para las que no hayan sido programadas. Aquí surge la tecnología que proponen desde INTELOS, que a través de la inteligencia artificial permite implementar mecanismos de autonomía en todo tipo de artefactos y operaciones. Manteniéndose en servicio y readaptándose a las circunstancias concretas.
Segundo Premio: QARSP
El bajo rendimiento de los sistemas de calentamiento por microondas tiene un impacto directo en la sostenibilidad energética; y en hornos domésticos no existe ningún dispositivo que lo mejore. QARSP propone un dispositivo que permite aumentar el rendimiento del proceso, ahorrando energía en el calentamiento, sin necesidad de sincronización en tiempo real ni ajuste mecánico o electrónico; aumentando su vida útil hasta un 40% y reduciendo los costes de mantenimiento.
Tercer Premio: AS BUILT MODELLER
El boom de los gemelos digitales (réplicas virtuales de objetos físicos a través de nubes de puntos), se ha disparado los últimos años, principalmente en Ingeniería y Arquitectura. Desde AS BUILT MODELLER han desarrollado un algoritmo que permite clasificar de forma automática estas nubes de puntos, que se pueden transferir a un BIM y tener el gemelo digital deseado. Se ha probado en varios escenarios y permite aumentar por encima del 90% la precisión, reduciendo los tiempos de cómputo de de trabajo de 6 días a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario