9.9.21

Clean Cities ClimAccelerator: Challenge Day Madrid – Connection workshop

Conexión y colaboración entre las start-ups y el resto de agentes del sistema


Dentro de las actividades llevadas a cabo desde I&E UPM como parte de nuestra implicación en el programa Clean Cities ClimAccelerator, ayer, 8 de septiembre, organizamos una jornada de conexión entre las start-ups participantes y diferentes instituciones y entidades referentes como el Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial, Distrito Castellana Norte y Barrio La Pinada - ZubiLabs, socios estratégicos de la aceleradora.

Además, la sesión contó con una breve inauguración por parte de Luis Tejero Encinas, como representante del Ayuntamiento de Madrid, que dibujó un breve esquema sobre estrategias a tener en cuenta para lograr neutralidad climática cero. Así como con Sara Romero, del itdUPM. que por su parte habló del Deep Demonstration Madrid.

Una interesante actividad que permitió a los emprendedores presentar sus start-ups y exponer los avances logrados hasta la fecha, con el fin de conectar con las entidades y analizar posibles vías de colaboración. 

Y es que el objetivo del programa ClimAccelerator del EIT Climate-KIC es precisamente ofrecer a estas start-ups un espacio para innovar, catalizar y escalar el potencial de sus soluciones para el clima. Al crear cambios en los sistemas a través del emprendimiento y la aceleración, esta iniciativa apoya a los ayuntamientos y a los actores implicados en las ciudades para dar forma a una aproximación sistémica con la que abordar el cambio climático, centrándose en los beneficios que puede proporcionar a la población local.


La aceleradora está dirigida por la Universidad Politécnica de Madrid e Impact Hub Viena, junto con un consorcio internacional de socios, y respaldada por el EIT Climate-KIC.

Más información sobre la iniciativa:

http://actuaupm.blogspot.com/2021/08/clean-cities-climaccelerator-una.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario