7.5.21

(18-20 mayo) Digital Enterprise Show #DES2021

La tecnología como catalizador de la Economía Circular (18 mayo, 17h)


Del 18 al 20 de mayo se celebra #DES2021 (Digital Enterprise Show), un evento líder dedicado a la Transformación Digital,  que reúne tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes, con el fin de ofrecer soluciones de cara a los desafíos y a las necesidades de los visitantes. 

Dentro de la programación, el martes 18 de mayo, de 17 a 18 horas, tendrá lugar la sesión "La tecnología como catalizador de la Economía Circular", moderada por nuestra compañera Elisa Navarro, de I&E UPM, y con participación de Elena Badia Elias, Directora de Programas en Impact Hub Barcelona; Rafael Sanchez Aparicio, Director del Departamento de Tratamiento de Residuos Valoriza Medioambiente en Sacyr Environment y Cristina Sanabria, Consejera Técnica en Subdirección General Análisis Socioeconómicos. D. G. Economía del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué se hablará en la sesión?

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad para las organizaciones de todos los sectores, siendo cada vez más conscientes del impacto que generan en el entorno. El impulso de ideas innovadoras que promueven un uso eficiente de los recursos, así como una mejor gestión y tratamiento de los residuos, que contribuya a la mejora del medioambiente y repercuta en la sostenibilidad del planeta, está en la agenda de todas las compañías. 

En este contexto, tecnologías como IoT, Big Data o AI se han convertido en aliados esenciales de la Economía Circular, ofreciendo un abanico de soluciones que permiten mejorar el ciclo de vida de los productos, un consumo más responsable y una mayor eficiencia en los procesos de reciclado. En esta sesión compartiremos la visión de los diferentes agentes y veremos la importancia de trabajar como ecosistema.


MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario