22.10.20

(27 octubre/17h) 5º WIT Salud: Tendencias tecnológicas y oportunidades para la salud del futuro

Tendencias tecnológicas y oportunidades para la salud del futuro
Technology trends and key opportunities in Health


La inmejorable acogida de nuestro anterior WIT Salud, realizado en versión online con más de 1.100 asistentes virtuales, nos lleva a apostar por este mismo formato para la nueva edición de este workshop de innovación tecnológica, que tendrá lugar el próximo martes, 27 de octubre a las 17 horas.

5ª edición del WIT Salud, que organizamos conjuntamente con la Fundación Pfizer, y que en esta ocasión estará centrado en la nuevas tendencias tecnológicas y oportunidades para la salud del futuro.

Y como en anteriores ediciones, nos acompañarán profesionales del ámbito de la salud tanto del sector público como privado, con perfiles multidisciplinares, con el fin de discutir sobre las oportunidades y tendencias para los próximos años. ¿Hacia dónde evolucionamos?, ¿qué áreas son las más estratégicas en este momento?, ¿y los grandes desafíos actuales?, ¿cómo afrontamos los cambios?...

¡Acompáñanos el próximo 27 de octubre!


Programa 

16:30     Registro Register 

17:00   Bienvenida  Welcome
Sergio Rodríguez,  Director General Pfizer España 
Representante de la UPM, Vicerrector(a) de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM

17:05   Ponencia. Áreas estratégicas de futuro en Innovación sanitaria: visión de Pfizer Ventures Future strategic areas for healthcare innovation: a vision from Pfizer Ventures.
Nikola Trbovic, Director ejecutivo en WRDM de Pfizer y miembro del equipo de Pfizer Ventures

17:25   Panel debate. Tecnología, inversión y desafíos para un nuevo sector de la salud Technology, investment in innovation and challenges for a new health sector
Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM
Rodrigo Mallo, Partner de SOSV, emprendedor, inversor.
Enrique J. Gómez, Catedrático de la UPM, director del Grupo de Bioingeniería y Telemedicina.
Isabel Lozano, Cofundadora y CEO, Atrys Health.


18:00   Ponencia. Tendencias tecnológicas en el campo de la salud digital: ¿Qué está por venir? Digital healthcare technology trends: what’s next?.
Walter Greenleaf, Investigador y desarrollador de productos médicos en la Universidad de Standford.


18:20   Preguntas y respuestas Q&A

18:40   Final End


Ponentes 


Nikola Trbovic
Director ejecutivo en WRDM de Pfizer y miembro del equipo de Pfizer Ventures
Executive Director, WRDM and Partner – Pfizer Ventures
Nikola es responsable de identificar, evaluar, ejecutar y gestionar inversiones alineadas con las directrices futuras de Pfizer. En la actualidad tiene responsabilidad sobre las inversiones de Pfizer en Arrakis, Artios, Complexa, Cydan, Jnana, Lodo, Nimbus, Palleon, TRex y Triplet. Antes de su posición actual, tuvo diversas responsabilidades en R&D de Pfizer: inversión en tecnologías, estrategia y gestión de la cartera de productos en fase temprana.
Se unió a Pfizer desde la consultora McKinsey, donde desempeñó diversos roles, asesorando a las principales compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de atención médica en estrategia, finanzas corporativas y comerciales en diferentes geografías y áreas terapéuticas. Graduado en Bioquímica por la Universidad de Frankfurt y doctor en Bioquímica y Biofísica Molecular por la Universidad de Columbia.


Rodrigo Mallo
Partner de SOSV, emprendedor, inversor
Partner SOSV, investor, entrepreneur. 
Socio de SOSV, fondo de capital riesgo internacional y aceleradora líder de start-ups en EEUU, Asia y Europa. Rodrigo supervisa el desarrollo del ecosistema IndieBio compuesto por fundadores, inversores, mentores y socios en el área de ciencias de la vida. Es mentor en iniciativas como The Founder Institute y Techstars, y es embajador de MIT Technology Review en Europa. También es ponente habitual
en eventos internacionales como Slush, Vivatech, Dublin Tech Summit, entre otros.
Previamente, fundó 4 empresas en Latinoamérica en los sectores de alimentación, juegos y publicidad digital. Se convirtió en un inversor ángel tras vender TheFanLeague, una empresa de juegos con sede en Argentina. Rodrigo es Kauffman Fellow y dispone de educación ejecutiva en capital de riesgo por la Universidad de California Berkeley.


Enrique J. Gómez
Catedrático de la UPM, director del Grupo de Bioingeniería y Telemedicina
Full Professor at UPM, Director of the Bioengineering and Telemedicine Research Group of UPM.
Catedrático en Ingeniería Biomédica en la UPM y Director del Grupo de Investigación de Bioingeniería y Telemedicina - UPM.
Investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) – ISCIII y Presidente de EIT Health Spain. Dentro de su actividad investigadora, ha originado varias líneas y laboratorios de investigación en las áreas de las tecnologías biomédicas en diabetes, cirugía guiada por imagen médica e ingeniería de neurorehabilitación y neuroingeniería. Investigador principal de 64 proyectos nacionales y europeos, es miembro del comité fundador de la European Alliance for Medical and Biological Engineering & Science (EAMBES) y miembro honorario vitalicio de la International Federation of Medical and Biological Engineering Society (IFMBE), entre otras posiciones.


Isabel Lozano 
Cofundadora y CEO de Atrys Health S. A. 
CEO and cofounder Atrys Health.
Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Marketing, tiene una amplia experiencia en la gestión de empresas de biomedicina y de oncología a nivel nacional e internacional. Su labor en el equipo ejecutivo de Atrys ha contribuido a la transformación de la compañía en líder en telemedicina y en servicios médicos de precisión, con fuerte presencia en España y América Latina. 
Ha participado activamente en la salida de Atrys Health al mercado BME Growth (antes MAB) y en las diversas operaciones de financiación que la compañía ha llevado a cabo, así como en el proceso de crecimiento orgánico e inorgánico. 
Previamente fue durante ocho años Directora General de PharmaMar y anteriormente, Directora Financiera del Grupo Zeltia durante cinco años. Inició su carrera en puestos de dirección en varias sociedades de capital riesgo y en la división de Auditoría de Arthur Andersen. Es miembro del Consejo de Administración de Atrys Health, como Consejera Delegada, y de la empresa biotecnológica Biomar.


Walter Greenleaf
Investigador y desarrollador de productos médicos en la
Universidad de Standford.
Researcher, medical technology developer, advisor – Standford University
Walter es reconocido internacionalmente como un pionero de la salud digital y de la aplicación de tecnologías de realidad virtual. Con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo de producto en este campo, es considerado una autoridad al respecto.
Actualmente es Distinguished Visiting Scholar en el programa MediaX de la Universidad de Stanford, Visiting Scholar en el Virtual Human Interaction Lab de esta misma Universidad, director de Estrategia Tecnológica en el Centro de Innovación Nacional en Salud Mental de la Universidad de Colorado, y miembro del comité de dirección de Brainstorm, laboratorio de la Universidad de Stanford para la innovación y el emprendimiento en Salud Mental, entre otras posiciones.
Además de su actividad investigadora, Walter es vicepresidente senior de Estrategia & Asuntos Corporativos en MindMaze, Chief Science Advisor en Pear Therapeutics y asesor de varias start-ups de dispositivos médicos. Es cofundador de Cognitive Leap. 


Más detalles e inscripción

Qué: 5ª sesión del ciclo WIT Salud "Tendencias tecnológicas y oportunidades para la salud del futuro"
Cuándo: 27 de octubre a las 17 horas (hora Madrid, GMT +1)
Cómo: evento online
Inscripción: asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.
Más información: si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es

Organizan

La jornada, organizada por Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) y la Fundación Pfizer, es la quinta sesión de un ciclo de workshops enfocados al ámbito de la salud que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento en torno a dicho sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario