22.1.20

¿Sabes en qué consiste la convocatoria Deep Blue?

Deep Blue
Impulsar la "economía azul" en la región Mediterráneo Occidental


El mar y los océanos juegan un papel fundamental para el desarrollo económico, con la consiguiente importancia de poner el foco en la llamada "economía azul" y la necesidad de impulsarla de una manera coordinada entre todos los países. 

A raíz de ello surgen iniciativas como Deep Blue, una convocatoria abierta a todos los países miembro del Diálogo 5 + 5 (Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Libia, Malta, Mauritania, Portugal, España y Túnez), dirigida a investigadores, estudiantes y profesionales que quieran desarrollarse profesionalmente dentro del sector marítimo y tengan ideas innovadoras para fomentar el crecimiento sostenible de la región.

¿El objetivo? fomentar el diálogo geopolítico y la cooperación científica entre todos los países de la región Mediterráneo Occidental, favoreciendo la creación de sinergias y la búsqueda de soluciones eficientes y realistas de las que todos puedan verse beneficiados.

Aquí tienes un breve vídeo en el que entenderás en qué consiste esta iniciativa:




El proyecto Deep Blue está fundado por el European Maritime and Fishery Fund (EMFF) y la EASME (Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas) en el marco de la Sustainable Blue Economy Call 2017 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario