30.1.20

Frenetic (actúaupm 2014) en Cinco Días

Frenetic, una apuesta inteligente por el futuro de los coches eléctricos


Mientras que las ventas de coches eléctricos crecen casi al 100%, España sigue siendo el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos (menos de 17 por cada 100.000 habitantes).

Pero de las debilidades surgen nuevos retos y emprendedores con ganas de enfrentarse a ellos. Es el caso de Chema Molina, cofundador y CEO de la start-up Frenetic, finalista de la 11 Competición actúaupm. 

Esta joven empresa,  con presencia en 13 países, más de 1'7 millones de euros de inversión obtenida y clientes como Airbus, Huawei, o HP, consigue en una semana lo que otras empresas tardan un año en hacer. 

Centrados en la automoción, aunque con clientes de otros sectores, desde Frenetic se dedican a diseñar y construir transformadores e inductores con tecnología propia, basada en la inteligencia artificial. Con gran demanda de cargadores para el interior y exterior del vehículo, que son capaces de desarrollar en menos de diez días. 

De momento, han enviado magnéticos a Porsche y trabajan con Lear Corporation, una cotizada americana que diseña productos para Mercedes y Volkswagen. Y están a la espera de cerrar el acuerdo de un diseño de los cargadores a bordo de Tesla.

¡Lee el artículo completo!
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/22/companias/1579696053_566619.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario