10.12.19

ARKIKUS (actúaupm 2016) en El País



La start-up ARKIKUS pasó por el Programa actúaupm hace un par de años, resultando finalista de la 13 Competición. Desde entonces no han dejado de trabajar por acercarnos el patrimonio histórico, cultural y artístico, a través de diferentes técnicas digitales que permiten poner en valor la difusión turística y cultural sostenible.

Hasta la fecha ya han puesto en marcha tres visitas virtuales. Dos de ellas en Álava ("Vitoria-Gasteiz 1850" y “Convento de Santa Catalina”), donde ha sido nominada en los AppTourism Awards de FITUR2019 como una de las tres mejores aplicaciones móviles de destino turístico nacional; y una tercera en La Rioja (“Castillo de San Vicente", que ha multiplicado por seis las visitas en solo dos meses).

No te pierdas este reportaje de El País, en el que nos cuentan la evolución de ARKIKUS, los logros conseguidos hasta la fecha, y todo lo que tiene que ofrecernos esta joven start-up.




Más información sobre ARKIKUS:
Desde ARKIKUS se presentan como "una ventana al pasado", ofreciendo a las personas la oportunidad de experimentar el estado original del patrimonio arqueológico de una manera nueva e inmersiva, promoviendo el turismo cultural mediante el uso de nuevas tecnologías. 

Para ello trabajan reconstruyendo de manera virtual la arquitectura perdida, así como los eventos y personajes históricos y contemporáneos. Todo ello con el fin de impulsar y apoyar la transmisión del patrimonio, y de aumentar como consecuencia el flujo de turismo hacia los monumentos.


www.ARKIKUS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario