24.6.19

EYERADAR, una plataforma que monitoriza los cambios en la superficie terrestre.

Los "ojos" que miran catástrofes
En Diario de Valladolid
Candela Sancho García, creadora de la plataforma web - Mario Tejedor (Diario de Valladolid)

Con el fin de conocer y entender los efectos que tienen las catástrofes naturales y las grandes obras de infraestructura en la superficie terrestre, y así poder tomar mejores decisiones, surge EYERADAR. Una plataforma web que permite procesar la imagen de los satélites Radar en tiempo casi real permitiendo monitorizar los cambios que se producen en la superficie de la tierra debido a fenómenos naturales extremos o continuos (volcanes, terremotos, procesos erosivos, deslizamientos de tierra...) y a grandes obras civiles. 


La plataforma, ideada por la investigadora soriana Candela Sancho García, experta en geofísica, está en proceso de creación y será una empresa tecnológica vinculada al Laboratorio de Topografía y Geomática de la ETSI Caminos, Canales y Puertos UPM, con el que ha trabajado conjuntamente para su desarrollo. Actualmente, participa en la 16 Competición actúaupm.

 «La monitorización continua y eficiente de estos procesos en grandes superficies es clave para mejorar la gestión de estos fenómenos, comprender su gravedad, atajar y prevenir los daños asociados», explica Candela, en esta entrevista concedida al Diario de Valladolid.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario