15.5.19

PlanResponse, una de las 50 mejores compañías agrotech mundiales del 2019

PlantResponse, entre las 50 mejores compañías agrotech del mundo


PlantResponse, spin-off de la UPM, segundo premio de la 4ª Competición actúaupm (año 2008), ha sido incluida en el ranking de las 50 Mejores compañías agrotech del 2019, que elabora SVG Ventures - THRIVE.

El listado, que reconoce la labor que hacen estas empresas en agricultura e innovación enfocada a los alimentos, se divide en 6 categorías (Analítica Big Data, Biotecnología, Servicios en la nube / SaaS, Dispositivos conectados, Next gen farms, y Robótica y Automatización) y siete áreas problemáticas (nutrición y salud, trabajo, administración de granjas, sostenibilidad ambiental, seguridad alimentaria, trazabilidad, y comercio electrónico) dentro del sector agroalimentario.

Un reconocimiento que para PlantResponse se traduce en un refuerzo de su filosofía y trabajo constante por una agricultura innovadora, eficiente y sostenible.

Y es el resultado de seis meses de riguroso análisis e investigación, con aportes proporcionados por Trimble, Land O'Lakes, Land O'Lakes, Wilbur Ellis, Taylor Farms, socios de SVG Ventures. Elanco, Corteva, E&J Gallo Winery, Verizon Wireless, Salinas, Western Growers Association, Yamaha Motor Venture & Laboratory Silicon Valley, Driscoll's Berries, JV Smith y Wells Fargo.

Para John Hartnett, fundador y CEO de SVG Ventures -THRIVE, las 50 compañías galardonadas "están desarrollando soluciones increíbles que permiten a las industrias agrícolas y alimentarias responder de manera proactiva a desafíos ambientales urgentes, a la escasez de mano de obra, la seguridad alimentaria y los problemas de salud humana". 

Enhorabuena a todo el equipo de PlantResponse por este reconocimiento que demuestra la increíble labor de esta spin-off de la UPM por unir agricultura y tecnología y conseguir con ello resultados innovadores que hagan frente a los actuales desafíos agrotech. 




Más información:
  • http://plantresponse.com/index.php/plantresponse-recognized-2019-thrive-top-50-report/
  • https://thriveagtech.com/thrive-announces-2019-top-50-report-highlighting-leading-growth-stage-companies-unicorn-predictions-in-food-and-agtech/


Sobre PlantResponse



PlantResponse Biotech es una spin-off de la UPM de biotecnología de plantas, desarrollada por investigadores y socios del CBGP-UPM, y especializada en inmunidad innata de plantas, tolerancia a la sequía y estrés, y eficiencia en el uso de nutrientes.  

Basándose en su larga experiencia, buscan comprender los desafíos clave de los cultivos y desarrollar soluciones sostenibles para hacerles frente, con el fin de salvar la brecha entre la investigación más puntera y el mercado, desarrollando y comercializando productos innovadores.

Para más información: www.plantresponse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario