22.5.19

(23 mayo/18h) antigurús actúaupm 2019


Dentro de las actividades de la 16 Competición actúaupm, el próximo 23 de mayo llega una de nuestras sesiones más divertidas y esperadas.

Se trata de "antigurús", una jornada en la que nos acompañamos de antiguos emprendedores actúaupm, para que compartan con todos nosotros las dificultades con las que se han ido encontrando a la hora de lanzar sus start-ups, y sobre todo: la manera en que las han ido superando.

Porque lo mejor de los errores es poder aprender de ellos; y aún mejor es conocer cuáles son los más habituales y así poder prevenirlos.

¡Os esperamos a todos el jueves 23 de mayo a las 18 horas en la Sala C de la ETSI Industriales UPM (ver mapa)!

Ponentes confirmados hasta la fecha

Durante la jornada, tendremos el placer de contar con:

Sergio Rodil - cofundador de Wibber

"Matemático y emprendedor", como él mismo se define, Sergio se encuentra tras el lanzamiento de Wibber, plataforma online para gestionar  RRSS de manera sencilla y práctica, para pequeñas empresas, con la que se presentó a la 14 Competición actúaupm (año 2016) y se llevó el 2º premio de Santalucía IMPULSA.

Matemático por la Univ. Autónoma de Madrid, trabaja como Científico de Datos en Altran, y cuenta con amplia experiencia en Inteligencia Artificial y en Marketing Digital.



Mariano Rico - fundador de qMe

Senior Doctor Researcher en el Grupo de Ontologías de la ETSI Informáticos UPM, Mariano coincidió en la 14 actúaupm junto a Sergio, edición en la que se presentó con la idea qMe, con la que quedó finalista.

Licenciado en Ciencias Físicas, y Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid, Mariano es un apasionado del mundo del emprendimiento, y es el creador y responsable del capítulo español de DBpedia.





Sofía Melero - fundadora de Hidrocer

Arquitecto y doctor (mención internacional) en Construcción y Tecnología Arquitectónicas por la UPM, Sofía se encuentra tras Hidrocer, una cerámica hidroeficiente que aporta una solución al sobrecalentamiento de los edificios en verano, manteniendo el confort interior. Resultó finalista de la 14 actúaupm y del I UPM_innovatech 2T Challenge.

Compagina investigación, docencia y trabajos de arquitectura y acumula 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y trabajos de arquitectura. 




Alberto Fernández y Lucinda Carrizosa - fundadores de Wonderwall

Como respuesta a la demanda de flexibilidad en los espacios que existe hoy en día en la sociedad, Alberto y Lucinda deciden crear en 2017 Wonderwall Systems, un mobiliario modular que permite dividir espacios sin necesidad de obra, con un diseño configurable.

Arquitectos licenciados por la Universidad Rafael Landívar, y la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto y Lucinda cuentan con perfiles diversos enfocados en gestión empresarial y en el diseño del sector retail, compaginando este proyecto con sus otras actividades en Real State Management y realización de proyectos de arquitectura.


En el año 2017 se presentaron a la 14 edición de la Competición actúaupm, donde se llevaron un  premio en la fase ideas y resultaron finalistas de la fase final.





* Durante los próximos días confirmaremos el resto de ponentes que participarán en la jornada.

Más información
Qué: sesión antigurús actúaupm 2019
Cuándo: jueves 23 de mayo 2019
Dónde: Sala C de la ETSI Industriales UPM
Inscripción: entrada libre hasta completar aforo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario