12.4.19

(23 abril) Curso gratuito "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible"


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el nuevo vector de innovación de empresas, administraciones públicas y sociedad civil. Y por tanto, un reto y una oportunidad para ellas.

La sociedad ha cambiado y necesitamos trabajar de otra manera. Por ello, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo itdUPM decide lanzar este curso en el que encontrarás las herramientas necesarias para saber cómo abordar la Agenda 2030 desde una perspectiva de innovación y cambio organizativo. 



Descripción
El curso aborda los retos de las organizaciones Empresas, Administraciones Públicas y sociedad civil en el camino de transformación necesaria para alcanzar los ODS. Explica cómo la existencia de una agenda global modifica el contexto competitivo de las organizaciones, orientando las grandes líneas de innovación, tendencias en los flujos de capital y políticas públicas. Expone qué tipo de liderazgo necesitan las organizaciones para comenzar los procesos de transformación y pone foco en el ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos" desarrollando la base de principios y valores compartidos que ponen el foco en las personas y en el planeta, y son necesarias en todos los ámbitos: mundial, regional, nacional y local.

  • Módulo 0. Presentación del curso
  • Módulo 1. Agenda 2030: la transformación ineludible
  • Módulo 2. Las organizaciones y los ODS
  • Módulo 3. Iniciando el proceso de transformación
  • Módulo 4. Trabajando en red para la transformación
  • Módulo 5: Certificado UPM Módulo 5: Certificado UPM

Dirigido a...
Profesionales del ámbito público y privado, gestores de cambio que deseen estimular la transformación sostenible en sus organizaciones a través de la creatividad y fomentar un nuevo contexto organizacional que impulse la consecución de la Agenda 2030. Y para público general comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Cómo participar
La participación en el curso es gratuita. Pero si se desea obtener el Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM (ODS) es necesario abonar 185 euros.

Más información: www.itd.upm.es/cursoODS/

¡El curso comienza el 23 de abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario