20.12.18

Vídeos Jornada de inversión actúaupm 2018

¿Dónde consiguen inversión las start-ups en España?


El pasado mes de noviembre celebramos, como cada año, nuestra Jornada de Inversión actúaupm. Una sesión que varía cada edición, y que esta ocasión decidimos centrar en cómo y de dónde consiguen inversión las start-ups en nuestro país.

Para hablar de ello, tuvimos la suerte de contar con cuatro figuras relevantes dentro del mundo de la inversión en nuestro país, como son Ana Durán Moreno, cofundadora y CEO de INNOBOOSTER; Vincent Rosso, fundador de Blablacar España y SeedPod Capital; Cruz Mendigutía, Responsable de identificación y valoración de tecnologías en BeAble Capital; y Javier Ulecia, cofundador de Bullnet Capital.

Si te perdiste la jornada, aquí tienes los vídeos con todas las presentaciones.

Ana Durán Moreno
Cofundadora y CEO de INNOBOOSTER

Con más de 7 años de experiencia internacional en el sector de la innovación, y habiendo asesorado a más de 200 start-ups, 300 pymes, y 40 entidades públicas, Ana es experta en consultoría estratégica de innovación, inversiones públicas y privadas internacionales en I+D+i, desarrollo de negocio y análisis de mercado. 

En 2016 cofunda INNOBOOSTER, una Agencia Privada de Innovación, que busca impulsar los mejores proyectos de innovación a nivel internacional.



Vincent Rosso
Fundador de Blablacar España

Con  más  de  15  años  de  experiencia  en  el  sector  de  las  TIC,  se lanzó a emprender en  2006, tras ser  seleccionado  por  el  programa  NETI  del  Insituto  de  Empresa; y 2 años después lanza BlaBlaCar España.  

Actualmente  se  dedica  a  apoyar  múltiples  start-ups  como  Advisor  y  Business  Angel,  como The  Brubaker,  onTruck,  LetsGoi,  SocialCar,  Micocar...  Desde  2017  está  dedicado  al 100%  a  Consentio,  un  nuevo  proyecto  para  optimizar  las  transacciones  comerciales  entre  empresas  del  sector  Frutas  &  Verduras.




Cruz Mendigutía Gómez. 
Responsable de identificación y valoración de tecnologías en BeAble Capital SGEIC, S.A.

En 2009 se incorpora a Pfizer para trabajar con varios Product Managers de productos de alta facturación e implementar su estrategia de marketing y ventas. Y a finales de ese año a B-Able S.L como responsable de vigilancia tecnológica y analista de proyectos. 

Desde 2016, tras la conversión de B-Able en BeAble Capital SGIC, SA, gestora del  primer fondo de inversión en Europa de transferencia tecnológica focalizado en Alta Tecnología Industrial, ocupa el puesto de Responsable de identificación y valoración de tecnologías. 




Javier Ulecia
Socio fundador de Bullnet Capital

Tras pasar por varios sectores, en 2001 decide fundar Bullnet Capital, firma de capital riesgo especializada en alta tecnología. Y entre 2015 y 2016 presidió la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri)donde había sido vicepresidente y responsable del Comité de Capital de Riesgo.

Antes de Bullnet, fue cofundador y CEO de Doing, un fondo de capital riesgo especializado en proyectos de tecnología de banda ancha; y senior manager en "Brain & Company", empresa internacional de consultoría estratégica. Entre 1990 y 1994 fue responsable de proyectos I+D en el área de telecomunicaciones aplicadas al automóvil en Renault.


Aquí tienes el vídeo completo con el debate final




Este evento se organizó en colaboración con el EIT Climate-KIC, principal iniciativa de la UE sobre cambio climático, y mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

1 comentario:

  1. Que bueno este blog, ya me he leido varios post y me han ido genial. Yo tengo una startup y necesitamos mucha información de financiacion, anticipo de facturas, factorings, etc...

    ResponderEliminar