14.3.18

(19 marzo) eDreams: cuando emprender va más allá de un sueño

Conoce a Javier Pérez-Tenessa, fundador de eDreams
.

Fue el primero de su promoción como Ingeniero Aeronáutico por la UPM allá por 1990. Y aunque las ofertas laborales le llovían por todos lados, Javier Pérez-Tenessa decidió optar por otra vía: el emprendimiento.

Tras unos años diseñando satélites en Francia y EEUU, Javier decide dar un giro a su trayectoria y viaja hasta SIlicon Valley para fundar en 1999 eDreams, que en poco tiempo se convierte en la empresa de venta online de billetes de avión líder en todo el mundo. Como presidente y consejero delegado, gestiona el crecimiento de la compañía, logrando que en 2014 eDreams se convierta en la empresa cotizada de ecommerce más rentable de Europa.

Así que si tienes curiosidad por saber qué le llevó a salirse de la vía más cómoda y optar por el emprendimiento, y cómo consiguió llevar su empresa a líder del sector de las ventas de viajes por internet, no te pierdas la conferencia que impartirá el próximo lunes 19 de marzo a las 18 horas en el Salón de Actos de la ETSIAE UPM, y que abrirá la 3ª edición de AeroEmpleo.  


En esta sesión, que organiza AeroEmpleo 2018 y el Programa de Emprendimiento actúaupm, Javier también hablará sobre qué le llevó a dejar en 2015 eDreams para embarcarse en otros proyectos. Y es que en 2017 cofunda SeedRocket 4 Founders, una sociedad de Capital Riesgo enfocada en compañías tecnológicas de “early stage”, en la que trabaja para que otros emprendedores alcancen sus sueños como él ya hizo, gracias a las inversiones realizadas en empresas con alto potencial de crecimiento.

Javier representa a la perfección esa diversidad a la que dedicamos esta 3ª edición de AeroEmpleo, pues siendo un apasionado de los retos científicos y tecnológicos de la industria aeroespacial supo aprovechar sus conocimientos y habilidades para orientar su carrera hacia otros sectores y hacer del emprendimiento su modo de vida”, explican los organizadores.

Datos de interés:
  • Qué: "eDreams: cuando emprender va más allá de un sueño"
  • Cuándo: lunes 19 de febrero a las 19 horas
  • Dónde: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Plaza del Cardenal Cisneros, 3)
  • ¿Cómo asistir? La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo pero debes inscribirte previamente


¡No pierdas la oportunidad de conocer a Javier Pérez-Tenessa! 






1 comentario: