26.7.17

Parkifast, la solución definitiva al problema del aparcamiento en Madrid

....¿Aún no conoces Parkifast?

Quien vive o ha vivido en Madrid, conoce el gran problema que existe cuando uno quiere desplazarse en coche por la capital. Y no sólo por los atascos, sino por la dificultad añadida que surge cuando uno por fin alcanza el destino y tiene que enfrentarse al reto de encontrar un hueco de aparcamiento.

De media en España, empleamos más 
de 20 minutos buscando plaza de aparcamiento

Dado que esta problemática no es nueva, ni nos ha pasado sólo a unos pocos, han ido surgiendo diferentes soluciones para hacernos la vida un poco más sencilla. Y hoy os presentamos Parkifast, una aplicación gratuita de crowdparking (aparcamiento colaborativo) para encontrar la plaza de aparcamiento libre más cercana en pocos segundos, y que en pocos meses de funcionamiento ya ha superado ya las más de 25.000 descargas.

¿Y qué ofrece Parkifast que consigue hacerla diferente del resto de soluciones que encontramos en el mercado? El hecho de ser la única aplicación que existe en la actualidad que cuenta con algoritmos de detección automática, lo que permite que cualquier usuario que tenga la aplicación descargada genere una plaza libre en la base de datos sin necesidad de acceder a la app ni notificarlo personalmente.


Y un aspecto tan importante como el ahorro de tiempo y de carburante, nada despreciable si tenemos en cuenta que se pierden una media de 120 horas al año buscando aparcamiento, lo que supone un coste de 250 euros, es que además consiguen reducir los niveles de contaminación, ya que al estar encaminadas a solucionar el problema de movilidad, evitan que haya tantos coches circulando buscando plaza y emitiendo gases contaminantes. De hecho, hace poco más de un mes Renault entregaba sus V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, y Parkifast resultaba vencedor en la categoría "Pymes/Emprendedores". 


Entre el 15 y el 30% del tráfico total urbano corresponde 
a vehículos buscando aparcamiento 

Parkifast, que participó en la XIII Competición actúaupm, busca seguir creciendo y atraer a nuevos usuarios. Para ello, además del servicio encaminado a facilitar el aparcamiento, ofrece otras funcionalidades que enriquecen la aplicación, como un comparador de gasolineras operativo en toda España, capaz de indicarte el ahorro en combustible en función de la distancia a la que te encuentres, que está logrando muchos adeptos.

En definitiva, ¿a qué esperas para descargarte Parkifast y comprobarlo por ti mismo/a? Ahorra tiempo, dinero... ¡y energía!

Más información: www.parkifast.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario