6.3.17

[7 marzo] Emprende en la ETSIAAB

... con la participación de Cropti, A3Ceres y Genomics4All !


Si te interesa el mundo de la innovación y el emprendimiento y quieres lanzarte a crear tu propia start-up desde la ETSIAAB ¡esta es tu oportunidad! Porque el próximo 7 de marzo a las 13.30 horas tienes una cita con actúaupm dentro de las actividades de la 14 Competición, en una sesión que impartirá nuestra compañera Laura Marcos, asesora del programa, en la que te dará las claves principales para saber cómo lanzarte a emprender desde ya!

Y dado que la mejor manera de aprender a hacer algo es hablando con quienes se han atrevido antes, en esta sesión contaremos con Cropti, a3ceres y Genomics4all, tres start-ups que han salido de la ETSIAAB y han pasado por el programa actúaupm y que te mostrarán los pasos qué han ido siguiendo, los obstáculos que se han ido encontrando, y sobre todo, cómo cómo los han ido superando. 

No esperes a que te lo cuenten. Apunta ya en tu calendario el próximo 7 de marzo a las 13.30 horas en el Salón de Actos de Agrónomos, en la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ver mapa). ¡TE ESPERAMOS!


Cropti


Aplicación que ayuda al agricultor o técnico agrícola a tomar mejores decisiones. Aumenta la productividad, ahorra tiempo y optimiza costes. Gracias a Cropti se puede completar el cuaderno de explotación en segundos, recibir alertas de plagas e inclemencias meteorológicas en tiempo real, consultar los últimos precios de las lonjas y organizar el trabajo con la cooperativa o asesor técnico. Además, se puede usar desde cualquier teléfono, tablet u ordenador. El agricultor tiene, por fin, todo lo que necesita en un sólo lugar. Es una de las start-ups impulsadas por Telefónica Open Future y recibió el Premio al mejor proyecto promovido por estudiantes de la XI Competición actúaupm
Más información sobre Cropti

a3ceres

Asesoría agroalimentaria especializada y personalizada que ofrece un servicio integral al agricultor: desde el cultivo inicial (estudio de fertilidad del suelo y seguimiento de productividad), hasta la asesoría en la comercialización, aprovechando las oportunidades de la internacionalización. Además, como elemento innovador, cuenta con una aplicación informática desde la que se realiza la gestión. a3ceres resultó una de las cinco finalistas del “Premio Emprendedora” que conceden el Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona cada año; y seleccionada como una de las mejores ideas de la XIII Competición actúaupm.
Más información sobre a3ceres


Genomics4All

Genomics4All, empresa dedicada al tratamiento de Big Data y análisis downstream de secuencias y datos biológicos, enfocada, principalmente, al sector Agroalimentario. Respuesta integral, que abarca desde el asesoramiento sobre las tecnologías biotecnológicas más adecuadas hasta el procesamiento, análisis e interpretación de datos. Ganadora de uno de los 10 premios de 1.000 euros a la mejor idea de negocio de la XIII Competición actúaupm. 
Más información sobre Genomics4All



No hay comentarios:

Publicar un comentario