23.9.16

El ordenador personal ha muerto, larga vida a INEVIO

Nueva revolución del mundo informático

Imagine perder su ordenador personal de repente, un virus, un fallo de disco o un accidente. Vaya desastre. Todos sus archivos, sus fotos almacenadas o ese documento con varios días de trabajo para su universidad o su oficina se han perdido y puede que definitivamente. 

Si no le ha pasado nunca, tiene que saber que va a ocurrirle tarde o temprano, y si no es con su portátil será con su teléfono, o con su tablet. Son tantos los dispositivos que utilizamos hoy en día, y por cierto cada uno con un sistema operativo diferente, que las probabilidades son muy altas. En la era en la que todo se está moviendo a la nube faltaba una solución eficiente para cubrir esta necesidad creciente y la empresa INEVIO se ha puesto manos a la obra.

INEVIO (antes weeZeel) es una joven start-up nacida en el marco de actúaupm, el programa de emprendimiento de la UPM, que pretende unificar todos nuestros dispositivos en un mismo sitio: la nube. 


Para ello acaba de lanzar su escritorio virtual, un desarrollo completo configurado para empezar a trabajar desde el principio con todas las garantías y donde partimos de 25GB de espacio en la versión gratuita.  Además de acceso a Word, Excel, Power Point y servidor de correo, dispone de acceso integrado a aplicaciones como Facebook, Twitter o YouTube.

La diferencia con Google Drive o Dropbox se manifiesta es que además de acceder a archivos, también se puede hacer a aplicaciones. Porque INEVIO es eso, un escritorio virtual en la nube. Funciona y parece un ordenador real desde el que se puede acceder a todos los documentos y todas las aplicaciones. No hace falta instalar nada ni estar pendiente de actualizaciones, solo hay que tener un terminal con HTML5 y una conexión a Internet y podrá acceder a sus programas y archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con diez mil usuarios en apenas tres meses, las revisiones que hacen los blogs especializados de la herramienta no dejan lugar a las dudas, con notas máximas en aspectos como rapidez y usabilidad.

En cuanto a la seguridad, se utiliza la tecnología de cifrado para los documentos top-secret y la información está replicada en un mínimo de tres servidores para que nunca se pueda perder nada.

La breve historia de la compañía es intensa. Dos fundadores, Javier Garmón y Roberto Gómez, estudiantes de la Escuela de Ingenieros Informáticos de la UPM se conocen en clase y deciden dar rienda suelta a sus inquietudes. Participan en el Programa de Emprendedores de la UPM y ganan el primer premio en la categoría de startups de estudiantes. A partir de ahí una auténtica montaña rusa con un primer viaje fallido a Silicon Valley, un segundo viaje a Estados Unidos con el reconocimiento del MIT y el apoyo de inversores públicos y privados que han llevado a la compañía hasta su estado actual.

Un momento en el que la empresa tiene sus primeros clientes corporativos y ha abierto al público la primera versión de su escritorio virtual. En breve más mejoras y la versión para teléfonos móviles en iOS y Android y una app llamada Cosmos que va a cambiar la forma en la que se comunican las startups.

Diez mil usuarios en tres meses y con un crecimiento importante Se trata en definitiva de una nueva revolución en el mundo de la informática. 

El ordenador personal ha muerto, larga vida a INEVIO.



¡Número 1 de I&E Innovación y Emprendimiento en la UPM!
Si te interesa este artículo, no dudes en consultar el nuevo número de nuestra publicación I&E innovación y Emprendimiento en la UPM


No hay comentarios:

Publicar un comentario