26.7.16

[18 y 19 julio] Curso de Verano actúaupm 2016

¡Éxito de participación en el Curso de Verano!

Todos los participantes del Curso de Verano actúaupm 2016
Durante los días 18 y 19 de julio celebramos, como cada año, el Curso de Verano actúaupm 2016. Una oportunidad que se ofrece de manera abierta y totalmente gratuita, para que todo aquel interesado en el ámbito de la creación de empresas, se pueda llevar en sólo dos días y a través de sesiones tanto teóricas como especialmente, prácticas, una visión general del mundo del emprendimiento y la innovación. 
.
Proyección de la charla TED "Inside the mind of a master procrastinator" de Tim Urban

Cerca de 40 personas participaron en esta edición del curso de verano, en la que Arístides Senra, Director de los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, fue el encargado de dirigir todas las sesiones tanto teóricas como prácticas, fomentando en todo momento la participación de los alumnos. 

El primer día, los participantes aprendieron a estructurar una idea, así como a conocer los conceptos clave de la misma, con el fin último de reconocer cuándo esa idea es una verdadera oportunidad de negocio. Para fijar estos conocimientos, se dividió a los participantes en pequeños grupos, para que pudieran pensar en una idea que llevar a la práctica y trabajar sobre ella. Además, a través de casos reales, analizaron distintos tipos de start-ups, cómo han ido desarrollándose, que pasos han dado y qué obstáculos han encontrado, etc. 
.
Arístides Senra, durante la sesión introductoria del curso
El segundo día, partiendo de la idea desarrollada el día anterior, aprendieron a estructurar un mensaje para saber la mejor manera de comunicarla y cómo interactuar con el entorno. Finalmente, presentaron por equipos las ideas al resto de participantes, aplicando todos los conceptos aprendidos durante las sesiones teóricas. Como broche final, el curso contó con la participación del Arturo Álvarez, CEO y cofundador junto a Jesús Jiménez de Buy It (proyecto de la XI Competición actúaupm), una aplicación móvil para encontrar las mejores ofertas que tienen las marcas de moda de mayor consumo en España tanto en web como en sus tiendas físicas. A través de su experiencia y mostrando los pasos que ha ido dando durante los últimos años, ofreció una visión a los emprendedores sobre el camino que hay que ir trazando para cosechar éxitos. 
Arturo Álvarez, de Buy It, durante su presentación
Así que ¡¡gracias a todos los participantes de esta edición por vuestro interés en el curso de verano actúaupm y por vuestras buenas críticas hacia el mismo!! Os animamos a seguir pendiente de todas nuestras actividades a través de nuestra agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario