25.3.14

[2 abril] Ciberseguridad. APTs: la nueva generación de amenazas en Internet

El miércoles día 2 de Abril de 2014 tendrá lugar una nueva sesión del seminario COM a las 12 en el salón de actos del edificio CTB-COM con el título "Ciberseguridad. APTs: la nueva generación de amenazas en Internet". El ponente de la presentación será D. Victor Villagrá.

Ciberseguridad. APTs: la nueva generación de amenazas en Internet
"La evolución en la concienciación en seguridad en las organizaciones y en la implantación de servicios de seguridad ha hecho que los ataques utilizados hayan tenido que adatartse y buscar nuevas vías de penetración en las organizaciones. Estos nuevos ataques, denominados APTs (Advanced Persistent Threats), pueden ser ataques hechos a la medida de la organización atacada y combinan un conjunto de técnicas tradicionales de ataques. En esta charla se repasarán estas técnicas y cómo son combinadas para la realización de un APTs, viendo asimismo los principales APTs existentes en los últimos años"

Víctor Villagrá. Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1994) por la Universidad Politécnica de Madrid y Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).  Desde 1989, desarrolla su actividad docente e investigadora en el área de Ingeniería Telemática, en los campos de  gestión de redes y servicios y seguridad en redes de telecomunicación. También imparte docencia habitualmente en diversos cursos de postgrado y doctorado en dichas áreas. He participado y dirigido como investigador principal de la UPM diversos proyectos de investigación de la Unión Europea y proyectos de investigación nacionales en dichas áreas, así como diversos contratos con empresas en el área de seguridad en redes de telecomunicación. Es autor de más de 80 contribuciones a revistas y congresos internacionales y recientemente ha publicado el libro "Seguridad en Redes de Telecomunicación" como un cuaderno de la Cátedra ISDEFE de la ETSIT-UPM.

Se ruega que las personas interesadas en asistir que no estén relacionadas con el Centro, se pongan en contacto con: julia.munoz@centeropenmiddleware.com

1 comentario:

  1. Inicialmente, la gestión de la ciberseguridad se ocupó de proteger la seguridad en la información en las organizaciones de una manera reactiva. Sin embargo, los cambios en el entorno han obligado a evolucionar hacia una visión de la ciberseguridad mucho más proactiva, que pretende prevenir la enfermedad y no curarla cuando ya apareció.

    ResponderEliminar