15.10.13

Raúl Mata: "idea, equipo y modelo de negocio" son las claves del éxito

Fuente: blog Createch

La primera conferencia del ciclo actúaupm-createch "Piensa, impúlsate y vuela" ha tenido lugar con la intervención de Raúl Mata, presidente de eGauss, quien habló a los asistentes sobre su experiencia en torno a las ideas, concretamente sobre buenas ideas y la forma de presentarlas a los inversores, esos grandes desconocidos para la mayor parte de la gente.

En el blog del Máster Createch nos cuentan cómo se desarrolló la Jornada: Y es que en palabras de Raúl: “Una idea es importante pero no es lo primordial para formar una compañía, lo importante es saber cómo se transforma la idea en algo tangible que los usuarios y el mercado puedan evaluar”.

Tres son los pilares que según Raúl ayudan a que una idea funcione y atraiga la atención de un posible inversor: “Idea, equipo y modelo de negocio”. Una idea es el primer paso para el emprendimiento, pero sin un equipo debidamente formado que la pueda llevar a cabo o sin un modelo de negocio que permita monetizarla, una idea no pasa de ser precisamente eso, una idea.

Con un lenguaje claro y directo Raúl desgranó el que para él, como inversor, es el proceso que debería de seguir cualquier emprendedor que tiene una idea, y es que según sus palabras, “una buena idea es aquella que sigue un proceso creativo compuesto de cinco pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario