1.2.23

Vídeos finales UPM2T 2021: Conoce las tecnologías ganadoras

 Conoce a las 3 ganadoras de la última edición de UPM2T


¿Quieres conocer las tecnologías más innovadoras de la Universidad Politécnica de Madrid? Aquí te presentamos los 3 proyectos ganadores del UPM2T 2021. 

Y gracias al increíble trabajo que realizan cada año Sergio Duce Maestro y Luis López Navarro, podemos plasmar en estos maravillosos vídeos lo que hay detrás de cada uno de estos tres proyectazos. 

En solo 2 minutos podrás conocer estas tres tecnologías, los equipos que hay detrás de ellas, y todo lo que están consiguiendo.

Gracias una vez más a Sergio, a Luis, y a estos tres equipazos de investigación por hacerlo posible. 


Primer premio: REFLESAT

Antenas reflectarray avanzadas para satélites de alta capacidad y comunicaciones de banda ancha (Satélites GEO, Satélites CubeSat y Mega-constelaciones LEO), aprobadas por la NASA en el espacio. Desarrollado por un Grupo líder mundial en investigación en el área, consigue reducir en un 40% los costes de fabricación y en un 50% las antenas a bordo. 


Segundo premio: FVV Live

Tecnología inmersiva que permite al usuario navegar libremente por una escena en tiempo real, con un retardo mínimo. Es escalable y permite añadir más cámaras y sistemas de procesamiento en función del área que se quiera cubrir, permitiendo generar puntos de vista que no existen. Además, permite reducir costes y está disponible en cualquier lugar, pudiéndose integrar en otros sistemas.


Tercer premio: dIAbetes

Plataforma robótica para ayudar a los pacientes diabéticos tipo 1 en la toma de decisiones de su día a día y mejorar su calidad de vida, Dirigida principalmente a pacientes jóvenes que se encuentran en una situación de desamparo. Contribuye a la formación del paciente de una manera totalmente personalizada y personal. La conexión a internet permite su actualización en tiempo real. 


Si quieres consultar los vídeos de otros años, aquí tienes la lista completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario