26.11.21

[30 de Noviembre a las 14:00] Creación de consorcios de aceleración de start-ups


 

El próximo martes 30 de noviembre a las 14:00, continuamos el ciclo de conferencias Kairós dirigido a pymes y empresas con el fin de fomentar y potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en sus organizaciones.


REGÍSTRATE AQUÍ


La cada vez mayor competitividad en un mercado global exige a cualquier startup nacer con una visión internacional. En este sentido, la UE ha puesto en marcha programas y herramientas específicas para que las startups tengan oportunidades de crecer, consolidarse y financiarse en el mercado comunitario. La innovación, la sostenibilidad y las soluciones a los principales retos sociales son los principales objetivos a alcanzar con estas iniciativas. Identificar y analizar estas oportunidades de participación de las startups en el entorno europeo constituye el objetivo principal de esta sesión.

Contaremos en esta ocasión con la presencia de Elisa Navarro y Ana Horta. 

Elisa Navarro: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia. Más de diecisiete años de experiencia en emprendimiento, innovación y transferencia de tecnología desde la universidad hasta el mercado. En actúaupm, la iniciativa de referencia española en emprendimiento universitario, ha mentorizado a más de 400 proyectos de base tecnológica desde la concepción de la idea hasta la creación de la empresa. Así mismo, ha implementado proyectos de emprendimiento a nivel internacional en temáticas como ciberseguridad, materias primas, ecosistemas marinos o cambio climático, entre otras.  Actualmente coordina un programa de aceleración de startups europeo sobre ciudades sostenibles.

Ana Horta: Bióloga por la Universidad de Alcalá, especializada en gestión científica. Actualmente forma parte del equipo de la Universidad Politécnica de Madrid en la Clean Cities ClimAccelerator. Tiene experiencia en el sector universitario ya que ha trabajado anteriormente para la Unidad de Infraestructuras de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, está involucrada en el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid como miembro de la Junta de Gobierno.


QUIÉN

Elisa Navarro y Ana Horta | Coordinadoras de KIC Climate ClimAccelerator

CUÁNDO:

Martes 30 de noviembre a las 14:00 (hora de Madrid)

CÓMO:

Vía Zoom, la sesión es en abierto pero requiere inscripción previa (inscríbete aquí)



Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario