14.2.19

Auto Drive solutions y Trucksters, galardonadas en los European Startup Prize for Mobility

Dos start-ups actúaupm, reconocidas entre 600 proyectos presentados


Por segundo año consecutivo, y con el apoyo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, llega una nueva edición de los European Startup Prize for Mobility, una iniciativa que busca promocionar aquellas start-ups que ponen la tecnología e innovación al servicio de una movilidad más apropiada y sostenible.

De los cerca de 600 proyectos presentados a mediados de diciembre, provenientes de toda Europa, sólo 150 de ellos han logrado llegar a la siguiente fase, entre los que se encuentran 15 españoles, dos de ellos Trucksters y Auto Drive Solutions. Y lo hacen tras pasar por un jurado de 50 expertos, que ha valorado el carácter económico, ecológico y de innovación de los proyectos presentados. 

El próximo 25 de febrero se dará a conocer el nombre de los 50 proyectos seleccionados de esos 150 ya cribados. Y a partir de ahí, se inicia una votación pública a nivel de toda Europa, para conseguir elegir a los diez mejores de ellos, que se anunciarán en la ceremonia final de premios que tendrá lugar en Bruselas el 11 de abril de 2019. 

¡Enhorabuena Trucksters y AutoDrive Solutions!

Más información: www.startupprize.eu

Más información sobre Auto Drive Solutions (Finalista 13 actúaupm): empresa de movilidad que utiliza tecnología patentada basada en infraestructura para alcanzar el transporte del futuro. www.autodrive.solutions

Más información sobre Trucksters (2º premio 15 actúaupm): plataforma tecnológica que conecta a conductores de camiones con empresas de transporte para optimizar los proyectos de larga distancia. www.trucksters.io


No hay comentarios:

Publicar un comentario