4.9.18

Nueva colaboración entre CORREOS y FuVeX para probar el alcance de los drones

CORREOS y FuVeX se unen para llegar donde nadie aún lo hace


El alcance de los drones es ilimitado y cada día aparecen nuevos usos para este tipo de vehículos. Actualmente, uno de los sectores más activos en la búsqueda de nuevas aplicaciones y su explotación es el del servicio postal y paquetería. 

Y aquí encaja el último proyecto llevado a cabo por CORREOS y FuVeX (actúaupm 2014), que se unen para poner a prueba el potencial de los drones en el transporte de mercancías en situaciones de emergencia y en zonas aisladas.

Las pruebas, llevadas a cabo en las instalaciones que posee el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Lugo, han permitido comprobar los límites de esta tecnología en un entorno real y con problemática real, y así seguir avanzando en la definición de los procesos y recursos necesarios para poder implantar el servicio en un futuro. 

Al mismo tiempo, dichas pruebas han permitido evaluar las ventajas que aportan los drones con tecnología híbrida avión/multirrotor, frente a los que únicamente utilizan uno de los dos sistemas de propulsión.


La intención de todo ello es poder aplicar esta tecnología para mejorar las capacidades de distribución y como herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas rurales de difícil acceso o aisladas por inclemencias meteorológicas, sin exponer su seguridad. A lo que se suma un uso de tecnologías más limpias que permitan reducir la huella medioambiental de los sistemas de transporte.



¿Qué es FuVeX?
Desde esta joven start-up, 3er premio de la XI Competición actúaupm (año 2014), buscan facilitar el acceso de la aeronáutica a grandes empresas e instituciones. Y para lograrlo, su misión es proveerlas de una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización/transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.
Para ello han desarrollado los QPCA, un concepto de aeronave híbrida avión/multirrotor fácil de emplear en grandes extensiones de solo 5 kilogramos.
Más información: www.fuvex.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario