9.4.18

(10 abril) Conoce al fundador de Blablacar, Vincent Rosso, en los Premios actúaupm

"Hacerme inversor es una manera de devolver a otros emprendedores con talento los medios y la confianza que nos habían dado"



Mañana, 10 abril, celebramos los Premios actúaupm a las Mejores ideas de la 15 Competición en una jornada muy especial que dará comienzo con el WE500, nuestro workshop anual de emprendimiento.

Además de una larga lista de exitosos emprendedores que han pasado por el programa actúaupm (consúltala aquí), nos acompañará Vincent Rosso, cofundador de Blablacar en España y actualmente inversor.

Rosso es Ingeniro Superior Industrial y cuenta con formación en Dirección de Empresas en la SJSU de Silicon Valley. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC's, decidió lanzarse al mundo del emprendimiento en 2006, tras ser seleccionado por el programa NETI del Insituto de Empresa. Dos años más tarde lanza BlaBlaCar en España, incorporándose como Director General para España y Portugal. 

Actualmente se dedica a apoyar múltiples start-ups de la Economía Digital como Advisor y como Business Angels (The Brubaker, onTruck, LetsGoi, SocialCar, Micocar, Startupxplore...) y el pasado 2017 lanza Consentio, un nuevo proyecto de Fintech para facilitar el asegurar las transacciones comerciales entre países, al que en la actualidad está dedicado al 100%.

Cuando lanzaste Blablacar en España llevaba ya unos años funcionando en Francia. 
Llevaba creado 3 años antes, pero sólo el último año empezaba a tener algo de tracción

¿Qué te llevó a apostar por nuestro país?
España es un mercado importante y teníamos ya algunos viajes cruzando la frontera.

¿Imaginabas la buena acogida que posteriormente tuvo?
Me imaginaba que si podía funcionar ya que España respondía muy bien a los smartphone, las redes sociales y el whatsapp. Le veía con mucho sentido para la gente joven.

¿Cuáles son los principales problemas a los que os enfrentasteis a la hora de lanzar Blablacar?
El principal problema fue la creación de la oferta y de la demanda, conseguir que pudieran coincidir en el espacio y el tiempo. Fue todo un reto, sobre todo sin presupuesto de marketing.

¿Crees que el Gobierno Español pone facilidades a la hora de lanzar este tipo de proyectos?
La verdad es que sí. Nos apoyó en el año 2010 con un decreto específico para el ahorro de energía. 

Y en concreto, ¿cómo ves el panorama del emprendimiento tecnológico en España?
Lo veo muy positivo en fuerte crecimiento, y con posibilidades de consolidarse en el mercado Europeo.

La economía colaborativa es una realidad en auge que afecta a todos los sectores. ¿Cómo ves su futuro en España?
Es un sector en auge que no afecta de la misma forma a todos los sectores. En algunos como el alojamiento y el transporte tiene más sentido.

¿Pros y contras?
En su contra mencionaría el tiempo y el esfuerzo que se requiere para montar un efecto de red, o masa crítica, suficientemente potente para alcanzar un impacto mínimo. En su favor, el hecho de que los efectos combinados de la masa crítica pueden llegar a efectos exponenciales.

¿En qué momento decides cruzar la barrera y hacerte inversor?
A salirme de BlaBlaCar quería ver y aprender de otros modelos para completar mi experiencia, y fue también una manera de devolver a otros emprendedores con talento los medios y la confianza que nos habían dado.

¡Conoce a Vincent Rosso mañana en los Premios actúaupm! Te esperamos a las 16 horas en el salón de actos de la ETSI Caminos, Canales y Puertos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario