12.1.18

5 start-ups actúaupm en el ranking de start-ups españolas con más futuro (Revista Emprendedores)

AURA, InnoFluence, Enigmedia, Geoblik, Helloumi, entre las 50 start-ups más prometedoras



Como cada año, la Revista Emprendedores ha elaborado su lista de start-ups con más futuro, y aunque nos encantaría añadir otras tantas que han pasado por actúaupm y que también lo merecen, aquí tienes la lista de las 5 start-ups actúaupm que aparecen en la publicación. Cinco empresas de sectores muy diferentes, pero con un punto en común: su importante innovación y el prometedor futuro que les espera por delante!

AURA. Robótica para diagnosticar y tratar dolencias


Pasaron por el Programa actúaupm en el 2014, y abrían el 2017 con una recaudación de 246.000 € a través de una plataforma de crowdfunding, lo que supone un récord de financiación en su sector.

Tras ella se esconden un grupo de ingenieros y médicos, que comparten una visión única acerca de cómo deben ser los diagnósticos y tratamientos médicos: accesibles para todos. Y han sabido convertir muchos años de trabajo e investigación, en el desarrollo práctico de soluciones robóticas médicas para el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas y el tratamiento de dolencias de gran impacto. 

INNOFLUENCE. Impresoras láser para la ingeniería de tejidos


Primer premio de la XII Competición actúaupm, se trata de un proyecto del Centro Láser UPM, que propone el diseño, fabricación y comercialización de máquinas basadas en tecnología láser para imprimir material biológico en 3D (bioprinting) con aplicación en los sectores de ingeniería de tejidos, cultivo celular y mercado de suministros. 

ENIGMEDIA. Una solución para hacer más seguras las comunicaciones


Esta joven empresa, Segundo premio de la VII Competición actúaupm, es líder en ciberseguridad, gracias a que han desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones. 

En 2016 recibieron una inversión de 1'5 millones de euros, liderada por el fondo especializado en empresas emergentes tecnológicas Alma Mundi Ventures. 

GEOBLINK. 'Big data' para optimizar las redes de puntos de venta


Esta start-up, que paso por el Programa actúaupm en el año 2016 figura en la lista de las 50 más prometedoras del mundo que elabora la compañía especializada en el sector financiero Bloomberg.

Se trata de una solución de inteligencia de negocio geográfica dirigida a empresas que tengan una red física de establecimientos (tiendas de moda, restaurantes, franquiciados, oficinas bancarias, etc.).

HELLOUMI. ‘Chatbots’ que hacen más eficaces las conversaciones con los clientes


Es innegable que los "chatbots" son una de las últimas revoluciones, y que han llegado para quedarse. Conscientes de ello, y gracias a su experiencia en el desarrollo de tecnología de gestión de mensajería instantánea, en Helloumi trabajan para ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes gracias a proyectos reales con chatbots.

Aquí puedes consultar la lista completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario